PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Dónde estudiar Responsabilidad Social en México?

¿Dónde estudiar Responsabilidad Social en México?

El presente demanda respuestas claras, oportunas y veraces a los problemas que afectan al planeta y a las sociedades que lo habitan, los cuales se deben enfrentar apegados a la ética, el conocimiento y la práctica. No es novedad que muchos de los daños han sido causados por una explotación desmedida y descuido en las actividades humanas.

Frente a esto, se requiere construir soluciones, basadas en el contexto, las necesidades y el sistema en el que estamos inmersas las personas. En sentido, la iniciativa privada y pública están tomando conciencia de su impacto, creando una nueva forma de hacer negocios y valor compartido. Para esto, demandarán de profesionales enfocadas y enfocados en una área que año con año cobra más fuerza.

Por lo que si quieres convertirte en alguien especializado en identificar problemáticas socio-ambientales, diseñar estrategias que mitiguen impactos del mismo tipo y ser un agente de cambio local o global, tienes que saber dónde estudiar Responsabilidad Social, disciplina que se ha consolidado como clave en el desarrollo sustentable corporativo y a escala. ¡Te contamos sobre esto!

Profesionalización, una de las claves del éxito

Aunque obtener un grado de licenciatura incrementa las posibilidades de empleabilidad, sin duda una maestría brinda a quien la curse un panorama más amplio y ambicioso en cuanto a las ofertas laborales y académicas. De acuerdo con Forbes, el acceder a un nivel formativo más alto se adquieren ventajas como ser más competitiva o competitivo, asumir un rol de liderazgo, diferenciación profesional, incrementar tus conocimientos y ampliar tu red de contactos.

Si a esto le sumas el hacerlo en una rama tan destacada e innovadora como es la Responsabilidad Social, los resultados positivos se expandirán, pues en un contexto tan complejo como el que vivimos, exige especialistas formados con rigurosidad y calidad, por lo que si no sabes dónde estudiar Responsabilidad Social, la Universidad Anáhuac es la respuesta.

Dónde estudiar Responsabilidad Social

Cada vez más empresarios, ejecutivos y servidores públicos, así como personal de las organizaciones de la sociedad civil y académica tienen la firme convicción de transformar la realidad por ello, se han interesado por este campo de estudio. Es así que atendiendo a esto, la Universidad Anáhuac, en su compromiso de apoyar el desarrollo sostenible, ha creado su programa de maestría, el cual iniciará clases el próximo mes de octubre. Así que te dejamos los detalles sobre esta especialización….

¿Dónde estudiar Responsabilidad Social? Una maestría que te abre las puertas

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), las personas que consigan grados de estudios más trascendentes tienen más posibilidades de posicionarse en puestos más altos, e incluso en nuestro país aumentan sus ingresos en un 80%, pero además son capaces de intervenir en decisiones importantes.

En el caso de la Maestría en Responsabilidad Social, que imparte la Facultad de Responsabilidad Social (FRS) de la Universidad Anáhuac, el nivel de injerencia de sus egresadas y egresados aumenta, ya que están dirigidas y dirigidos a «planear, desarrollar e implementar proyectos y propuestas de responsabilidad y desarrollo sostenible en organizaciones privadas, públicas y sociales».

Lo anterior debido a que durante su estadía en la FRS, «cada estudiante recibirá el acompañamiento de un cuerpo académico totalmente probado en la praxis profesional y disciplinar. De esta manera, los conocimientos adquiridos en clase podrán ser implementados satisfactoriamente en el campo laboral a posteriori«, así lo señala el doctor Saúl Antonio Cuandón, coordinador de la Maestría.

Dónde estudiar Responsabilidad Social

En este sentido, al elegir dónde estudiar Responsabilidad Social, esta institución es garantía de una inversión profesional de alto impacto tanto personal como laboralmente, puesto que te encaminará a ser un líder en estrategias que resuenen en actividades corporativas y en el bien común. Dado que explora aspectos internos y externos de las organizaciones, comunidades y ambientes.

Dentro de las funciones que podrás desempeñar al concluir este programa están:

  1. Desarrollar iniciativas públicas, privadas y del 3er sector.
  2. Prevenir riesgos para empresas conforme a análisis especializados.
  3. Elaborar y ejecutar soluciones ambientales, sociales y de gobernanza.
  4. Entender y conocer la implementación de certificaciones y procesos de gestión con base en normas nacionales e internacionales.
  5. Brindar consultoría en materia de RSE.
  6. Asesorar políticas gubernamentales y de la industria.
  7. Dirigir equipos de Chief Sustainability Officer (CSO).

Dado este potencial de ejecución es importante tener una universidad donde estudiar Responsabilidad Social de manera integral e innovadora, ya que las y los profesionales deben saber cómo evaluar proyectos sustentables a partir de los lineamientos teórico-metodológicos con una visión humana y comprometida.

¿Qué necesitas para ser un agente de cambio?

Para integrarte como alumna o alumno de la Maestría en Responsabilidad Social, primero debes contar con el interés de convertirte en alguien capacitado en la toma decisiones, desde una perspectiva crítica, social, ambiental y ética, debido a que atenderás las necesidades de las empresas, autoridades, comunidades y personas, siempre enfocándote en el desarrollo sustentable.

Tras estar seguro de que estas son tus convicciones, tendrás que recopilar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado oficial de estudios de Licenciatura.
  • Copia del título de Licenciatura (ambos lados).
  • Copia de la cédula de Licenciatura (ambos lados).
  • CURP.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
donde estudiar rse

Posteriormente, se agendará una entrevista con el responsable del programa, en la que se entregarán los papeles antes mencionados junto con la solicitud de admisión que puedes descargar aquí.

Recuerda que la Maestría en Responsabilidad Social inicia en octubre de 2022, en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac, con una duración de 24 meses y 5 módulos formativos integrados por las áreas de Responsabilidad Social Individual; Responsabilidad Social Organizacional; Desarrollo Sustentable; Profesionalización y Electivas de Formación Anáhuac y Multidisciplinar.

¡Da el paso y alimenta tus expectativas! Para más información acércate a las redes sociales de la Facultad, página web o contacta directamente al coordinador: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR