RSE

¿Dónde está la gasolinera que más roba en el país?

desabasto de gasolina

Tras una verificación, se percataron que este lugar da 50% menos de gasolina, ¡entérate!

Casi todos los mexicanos sabemos dónde surten el litro de gasolina completo y dónde no. Algunos prefieren ir a las tomas cercanas a alguna dependencia federal porque dicen que ahí sí dan litros de a litro.

Este hecho es bien sabido por los políticos, por ello se han implementado medidas, como la que hace unos meses cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cerrar gasolineras para eliminar el huachicol y verificar que se surtiera al 100% el producto.

Multa para Pemex de 418 mdp

A pesar de las medidas, hace unos días, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se detectó a la gasolinera que más roba en el país.

¿Dónde está la gasolinera que más roba en el país?

La gasolinera que más roba en el país se encuentra en el municipio de Acajete, Puebla.

Tras una visita a la estación de servicio se detectó que servía 6.670 litros por cada 20 litros, es decir, menos del 50%.

“Encontramos a la gasolinera que se ha registrado que robe más en todo el país, de José Oscar Cervantes López (Km 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Acajete, Puebla) … es un caso verdaderamente escandaloso”.

Como parte del trabajo de verificación por sorteo electrónico de parte de la Profeco, cuatro estaciones no permitieron ser verificadas, y se encontraron tres bombas en una gasolinera de Chiapas con rastrillo, que no vendía litros completos.

Además, se encontró también que el precio más alto de la gasolina regular fue de 22.69 pesos y el más económico de 17.44 pesos; para la Premium el precio más alto fue de 23.16 pesos y el más bajo de 19.18 por litro; en tanto que el precio más alto del Diésel fue de 22.05 pesos y el más bajo de 18.99 pesos.

Por marca, las tres con los precios más altos fueron Chevron, Arco y Redco; mientras que las tres con los precios más bajos fueron Gulf, Orsan y La Gas.

Respecto al precio del gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos; y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.

Según Sheffield Padilla, mil 224 cilindros se detectaron 322 con irregularidades, de los cuales se inmovilizaron 219 porque no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para continuar en el mercado.

Las gasolineras que se negaron a la revisión son Estación Morelos, S.A., con domicilio en Av. Morelos N°137, Centro, CP 38000, Celaya, Guanajuato; Roquis, S.A. de C.V., en Hermosillo, Sonora, con domicilio en Carr. Internacional México (15) Tramo Cd. Obregón-Hermosillo, sin colonia, CP 83240; Servicio Periférico Ecológico Gasco, S. de R.L. de C.V., domicilio Prolongación 10 Norte N° 1434, San Francisco Totimehuacán, CP 72595, en Puebla, Puebla, y Estación de Servicio Río Ason, S.A. de C.V., domicilio Puerto de Mazatlán 5602 Sur Fraccto. Camino Real, CP 85190, en Cajeme, Sonora.

Además, de acuerdo con el personal de la Procuraduría se detectó que la gasolinera Servicio Fresnos, S.A. de C.V., en el municipio de Chalco, Estado de México, no contaba con el registro de calibración en la bitácora de eventos de los 16 instrumentos de medición que tiene, por lo que fueron inmovilizadas todas las bombas.

“Se espera que con estas verificaciones vayan metiéndose en cintura las gasolineras y respeten a los consumidores y a las normas y leyes del país”, concluyó Sheffield Padilla.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]