PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA 50 años de la llegada del hombre a la luna, la...

A 50 años de la llegada del hombre a la luna, la NASA espera enviar a una mujer para 2024

Uno de los actos más recordados por el mundo es la llegada del hombre a la luna el 21 de julio de 1969, un hecho que sin duda ha dejado impactado a más de uno debido a lo que hay detrás de ello.

A 50 años de la llegada del hombre a la luna, la NASA espera enviar a una mujer para 2024

Con la misión espacial llamada Artemis, la NASA tiene el objetivo incluir a una mujer en la tripulación que caminará sobre el suelo lunar.

De esta manera se recordará a Neil Armstrong, el primer hombre de la historia que pisó la luna y que desde entonces 12 astronautas han repetido dicha operación. La última vez fue en 1972. Sin embargo, hasta ahora ninguna mujer lo ha podido lograr.

Si bien la llegada del hombre a la luna fue un gran paso para la humanidad, pero ahora con la llegada de la mujer el acto, además de histórico será un hecho que pocos olvidarán y que aludirán al feminismo.

Se le denominó Artemis a la misión debido a la diosa de la Luna en la mitología griega y hermana melliza de Apolo –nombre del programa cuyo objetivo era situar por primera vez el hombre en la Luna-.

Ahora, según explica la NASA a través de su web oficial, “la diosa griega personificará el camino de vuelta a la Luna de la primera mujer y el siguiente hombre”.

Artemis, la diosa griega, personificará el camino de vuelta a la Luna de la primera mujer y el siguiente hombre

Se trata de un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Fue en 1983 que Sally Ride hizo su viaje al espacio y se convirtió en la primera mujer estadounidense en salir de nuestro planeta. Según la NASA, de los 347 estadounidenses que han volado al espacio, 49 de ellos han sido mujeres.

Ahora la NASA tiene la intención de que la luna sea mixta y por ello llevará su programa lunar: Artemis.

Su llegada a la luna podría inspirar a más mujeres jóvenes. Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que tiene una hija de 11 años y quiere que «se vea a sí misma teniendo todas las oportunidades que yo tuve cuando crecí”, dijo.

“Creo que esto podría ser transformador para todas las mujeres jóvenes, no solo en el país, sino en todo el mundo”.

Hasta el momento, la NASA todavía no dice quién será la mujer que enviarán a la luna, sin embargo, en una entrevista reciente con CNN Business, Bridenstine dio algunos detalles:

Ella ya está en el cuerpo de astronautas. Será alguien que haya sido probada, alguien que haya volado, alguien que ya haya estado en la Estación Espacial Internacional”, dijo Bridenstine. “Estamos buscando, por supuesto, a las candidatas más calificadas, y tenemos algunas candidatas increíblemente talentosas y altamente calificadas”.

Hay 38 astronautas activos en el cuerpo de astronautas de la NASA. De ellos, 12 son mujeres. Tienen entre 40 y 53 años; son médicas, agentes de la CIA, científicas y pilotos militares. La NASA tiene una increíble selección para elegir. 

¿Quién es la mujer que podría ir a la luna?

Serena Auñón-Chancellor

Certificada en medicina interna y aeroespacial. Comenzó como cirujana de vuelo. Su función en la NASA es ir a misiones para servir como consultor médico en el terreno de los astronautas.

Tracy Caldwell Dyson

Cuenta con un doctorado en Química. Ha volado dos veces a la Estación Espacial Internacional. Su segunda etapa en la estación espacial fue una misión de larga duración, en la que Dyson acumuló 176 días y realizó tres paseos espaciales.

Jeannette Epps

Actualmente se desempeña en la Rama de Operaciones de la Estación Espacial Internacional que brinda apoyo a los equipos de la estación. Anteriormente fue asignada como ingeniera de vuelo en una expedición en 2018, pero fue reemplazada por Serena Auñón-Chancellor .

Christina Koch

La favorita para la misión Artemisa. Es ingeniera. Fue seleccionada en 2013 para el programa de astronautas. Llegó a la estación en marzo y está programado que se quede hasta febrero de 2020, lo que significa que pasaría casi un año en el espacio. 

Nicole Mann

Ingeniera. Entrena para el primer vuelo de prueba con tripulación de la nave espacial Starliner de Boeing.

Dirige actualmente el cuerpo de astronautas en el desarrollo de la nave espacial Orion de la NASA.

Megan McArthur

Doctora en oceanografía. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la UCLA. Fue seleccionada en el 2000 como astronauta. Se desempeñó como especialista de misión a bordo del último viaje del transbordador espacial al telescopio Hubble en 2009, registrando casi 13 días en el espacio.

Anne McClain

Ingeniera Teniente coronel en el ejército. Aviador del ejército. Tiene 40 años y es el miembro más joven del cuerpo de astronautas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR