PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDonatos, una marca mexicana con el sistema "Uno por Uno"

Donatos, una marca mexicana con el sistema "Uno por Uno"

Hace unos años, la marca TOMS dio a conocer su modelo «Uno por Uno» , el cual consiste en regalar un artículo por cada uno que se compra. Este sistema definitivamente tiene sus críticos, pero ha resultado ser muy exitoso. Ahora, Donatos trae ése espíritu a México.

Donatos es una marca de zapatos, a la venta en Liverpool, que dona un par a niños en condiciones de pobreza por cada uno que se vende. Esto se hace en asociación con la Cruz Roja Mexicana, que se encarga de distribuir los zapatos donados. El precio de venta es de $699 pesos por par.

A diferencia de los TOMS, que son manufacturados en diversas partes del mundo, los Donatos se fabrican en México con materiales mexicanos, de forma que también apoyan el crecimiento de la industria local.

Recientemente, se entregaron 1,050 pares de zapatos Donatos a alumnos de dos escuelas primarias en Toluca, y se espera que en 2013 lleguen a comunidades ya identificadas en Oaxaca, Guerrero, Durango, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Será interesante ver cómo funciona este modelo en nuestro país, ya que depende por completo de la aceptación del producto entre los consumidores, pues no se donan más zapatos de los que se venden.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una excelente idea el de UNO POR UNO!
    Ójalá resulte ten buena la campaña, que no haya interrupción y logremos que todos los niños de escasos recursos y pobreza extrema, tengan un par de zapatos NUEVOS!!!
    Felicidades por la iniciativa!!!

  2. Estoy de acuerdo en que es una buena idea «One for one» y que por mi parte he apoyado con Toms. Lo que me parece muy mal es que los zapatos Donatos son una copia idéntica de los Toms, ni siquiera la etiqueta pudieron diseñarla ellos mismos; lo que como siempre deja mucho que desear de las empresas mexicanas. Y ese hecho opaca las buenas intenciones que puedan tener.
    Por otro lado el precio también es más elevado que el los originales.
    En fin, por esas razones yo no compraría Donatos. Siempre habra otras formas de donar.
    Lo dejo a su criterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR