PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDonativos: la caja negra del gobierno

Donativos: la caja negra del gobierno

Lejos de reducir la opacidad con la que dependencias federales entregan donativos a organizaciones civiles, fideicomisos, municipios y estados, entre enero y septiembre de este año los recursos destinados a este rubro se incrementaron en más de 200 mdp.

Un comparativo entre el tercer Informe Trimestral sobre la Situación Económica de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública dado a conocer recientemente por la Secretaría de Hacienda, y el correspondiente al último trimestre de 2007, muestra que en lo que va del 2008 el gobierno ya gastó 12 % más en donativos, que lo ejercido en todo el año anterior.

En el 2007, las dependencias reportaron a Hacienda haber realizado donativos por un monto total de mil 691mdp, y en los primeros nueve meses de 2008 el monto aumentó a cerca de mil 895 mdp.

Los recursos fueron canalizados a través de 26 dependencias a 259 asociaciones civiles.

Aunque el informe de Hacienda constituye el único instrumento planteado por la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para informar al Congreso sobre los donativos, el destino y los beneficiarios de los mismos, la información contenida en éste resulta poco útil para conocer el fin específico de los recursos.

Reforma, Suplemento Enfoque, p. 10-11, domingo 09 de noviembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR