RSE

Donaldson, soluciones de filtración amigables con el medio ambiente y la salud

° La empresa cuenta con la certificación ISO 14000, norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo

° Estas soluciones de filtración mantienen los ambientes libres de polvos, humos y neblinas contribuyendo con esto a la prevención de daños a la salud dentro del sector industrial

Donaldson, la compañía líder a nivel mundial en desarrollo de soluciones de filtración de alta tecnología para el rendimiento y cuidado de equipos industriales, reitera una vez más su compromiso con el medio ambiente.

Con presencia en 44 países y con 37 plantas de producción alrededor del mundo, Donaldson cuenta con más de 1,000 científicos e ingenieros dedicados al desarrollo de de nuevas tecnologías y soluciones especializadas en capturar los contaminantes peligrosos y que pueden llegar a generar estragos en el medio ambiente y en la salud. Cada una de estas tecnologías desarrolladas, son aplicables a cada uno de sus productos, logrando así, contar con el portafolio de soluciones de filtración que ayudan a mantener el medio ambiente limpio, más amplio a nivel mundial.

Donaldson cuenta con el registro de más de 1,500 patentes en sistemas de filtración a nivel internacional, los cuales son aplicados en industrias como: la automotriz, farmacéutica, alimentos y bebidas, gas y petróleo, agricultura, construcción, minería, transporte, aeroespacial, defensa, computación y electrónica, entre otras; convirtiéndose así, en líderes de soluciones en filtración en el mundo.

Dentro de su amplia gama de productos, cuenta con equipos de colección de polvos, humos y neblinas que tienen como función principal mantener los ambientes limpios, lo cual se relaciona directamente con la prevención de daños a la salud de los trabajadores. Un ejemplo de esto son los colectores de polvo utilizados dentro de la industria minera, donde la función principal es recolectar los polvos contaminantes que son peligrosos para la salud, reduciendo con esto las probabilidades de que los mineros tengan la enfermedad denominada “Silicosis Humana”. Esta enfermedad pulmonar es producida por la exposición prolongada al polvo de sílice, este polvo tiene un tamaño de 1 a 5 micras y no es visible al ojo humano, sin embargo al utilizar un recolector adecuado, es capturado y evita que sea inhalado por las personas o que salga al medio ambiente.

Otro ejemplo, son los colectores de polvo utilizados en la industria farmacéutica, que se utilizan para recolectar el polvo generado en la producción de pastillas hormonales. De esta manera se logra prevenir que las partículas de las mismas circulan en el aire y perjudiquen no sólo a los trabajadores, sino también a las comunidades aledañas.

Para aplicaciones industriales donde se genera neblina, Donaldson cuenta con equipos que colectan las neblinas, reduciendo la exposición de fluidos contaminantes peligrosos para la salud. Cabe mencionar que todos ellos fortalecen el cumplimiento de los estándares de calidad del aire en el interior de las empresas y ayudan a tener mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Donaldson cuenta con la certificación LEED, conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo, basada en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, desarrollo sostenible de espacios libres de parcela y selección de materiales. Aunado a esto, cuenta con la certificación ISO 14000, norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

Donaldson se mantiene como compañía líder en soluciones de filtración, apegada a las normas más estrictas, convirtiéndola en una Empresa Socialmente Responsable y comprometida no sólo con sus trabajadores, sino también con los consumidores que adquieren sus productos.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario