PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesMás de 100 motivos para creer en los Reyes Magos 

Más de 100 motivos para creer en los Reyes Magos 

Jugar es una acción fundamental para los niños y niñas. Esta actividad, además de resultar placentera y entretenida, ayuda a desarrollar aspectos físicos, psíquicos y hasta sociales en donde las y los pequeños experimentan emociones y sentimientos; siendo los juguetes auxiliares del desarrollo.   

Una de las tradiciones mexicanas más conocidas que se lleva a cabo a inicio de año es el Día de Reyes, momento en que los menores esperan la llegada de los juguetes que pidieron a los Reyes Magos, sin embargo, no todos tienen las posibilidades de recibir estos obsequios y desarrollar, gracias a ellos, habilidades y otros beneficios. 

De acuerdo con el Ranking de pobreza en Primera infancia: un análisis del Pacto por la Primera Infancia a partir de los datos de Coneval, a nivel nacional 1 de cada 2 (54.3%) niñas y niños menores de seis años se encuentra en condición de pobreza multidimensional, lo que se agudiza a nivel subnacional. 

Es por ello que generar acciones para mitigar parcialmente la desigualdad social en un día especial, forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo que se ve materializado por medio de las donaciones de juguetes. Te compartimos los detalles de un programa que recientemente dio más de 100 motivos para seguir creyendo en los Reyes Magos. 

donaciones de juguetes juguetoks

¡La magia sí existe, y está en las donaciones de juguetes!

JugueToks es un programa que nació con el objetivo de llevar juguetes a niños y niñas en situación vulnerable. Su éxito ha sido tal que ha estado vigente desde hace 12 años, y es impulsado por Toks —restaurante perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG)—.

GRG se caracteriza por desarrollar iniciativas tanto filantrópicas, como de Responsabilidad Social (RS) y sostenibilidad, esto de acuerdo con Gustavo Pérez Berlanga, su director de Responsabilidad Social. Y como parte de la estrategia específica de RS de Toks, se ha buscado involucrar a los colaboradores, tanto del corporativo como de los restaurantes, a que sean ellos los “Reyes Magos” de los pequeños beneficiados. 

¿Cómo funciona?

  • 1er paso: Las niñas y los niños escriben una carta a los Reyes Magos solicitando el juguete deseado.
  • 2do paso: Las y los colaboradores de Toks eligen una carta y se encargan de hacer la magia, es decir, realizar las donaciones de juguetes solicitados.
  • 3er paso: Se organiza una reunión en la comunidad o lugar donde se encuentran los niños y niñas. (Con la situación de la pandemia, esta fiesta se realiza solo si las condiciones sanitarias lo permiten).

De esta forma se lleva a cabo JugueToks, programa que se encarga de promover la donaciones de juguetes, y este 2022 no fue la excepción. 

Más de 100 motivos para creer en los Reyes 

A inicios de año, JugueToks otorgó más de 100 motivos para creer en los Reyes Magos, y fue posible gracias a  los 162 colaboradores y colaboradoras que apadrinaron a un niño o niña, impactando en:

  • Fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer: Institución de Asistencia Privada (IAP) que está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, en México.
  • Hogar infantil San Luis Gonzaga : Una IAP en beneficio de niños y niñas con parálisis cerebral..
  • Hijos e hijas de los productores de café de Toks en comunidades de Chiapas.
Juguetoks donaciones de juguetes

El programa también beneficia a pequeños que padecen enfermedades como cáncer, cuyo día a día es arduo, ya que están luchando por vencerlo y tener una recuperación pronta. Además, la parálisis cerebral ocasiona una reducción en el movimiento, dificultades para caminar, hablar, dificultades de aprendizaje y socialización. 

Sin embargo, gracias a JugueToks, 174 pequeños y pequeñas recibieron su regalo, y se reflejaron más de 100 motivos para creer en los Reyes Magos. Esto es fundamental para Toks, ya que con JugueToks también apoya a sus grupos de interés, por ejemplo: los productores de café, cuyos hijos e hijas fueron beneficiados.

Siendo este el segundo vínculo que ha creado el restaurante con ellos, ya que estos también son partícipes de Proyectos Productivos. Además, se donaron 70 uniformes para los niños y profesores del orfanato Lázaro Cardenas, en Chiapas.

día de reyes donaciones de juguetes

Esta es solo una de las muchas donaciones de juguetes que se han llevado a cabo desde la RS de Toks, lo que no solo cimienta el compromiso de la empresa, sino que impulsa a que quienes menos tienen, y desde ahora también pueden disfrutar de los beneficios de jugar e interactuar con juguetes, lo que fomenta su desarrollo y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR