3er Sector

Dona fundación estadunidense a Colima equipo médico por 8.7 mdd

El donativo fue recibido por el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, en un evento en el que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación “María Concepción Carreño” y representante en México de la Fundación “Help The Children”, Mauricio Alfonso Bonilla Carreño.

Tras destacar que el donativo es resultado de la visita, el año pasado, a la ciudad de Bell, California, detalló que “esta manifestación de altruismo, filantropía, y compromiso social nos abre la posibilidad de seguir cumpliendo al pueblo de Colima”.

Tras agradecer “de manera muy amplia este donativo”, aseguró que de manera adicional “seguiremos impulsando políticas preventivas de salud, que nos permitan generar condiciones para que los colimenses se enfermen menos”.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, José Salazar Aviña, mencionó que la fundación “Help the Children” es la cuarta más importante de Estados Unidos, que realiza donativos a México, Centroamérica y Africa, principalmente.

Indicó que el donativo recibido permitirá fortalecer los servicios de salud, ya que los 980 equipos médicos están en óptimas condiciones, y serán destinados a los hospitales y centros de salud de la dependencia a su cargo.

En el evento participó también el presidente de la Fundación “María Concepción Carreño” y representante en México de la Fundación “Help The Children”, Mauricio Alfonso Bonilla Carreño, quien refirió que el proyecto se llevó a cabo “con el apoyo de las autoridades estatales”.

Entre el material donado se encuentran equipos dentales, de rayos X, unidad de anestesia, electrocardiogramas, camas para niños y adultos, incubadoras, unidad de hidroterapia, unidad ocular, unidad para respiración, ultrasonido y camas de hospital eléctricas.

Fuente: Info7.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]