RSE

Dolce & Gabbana amenazan con cerrar sus tiendas “por indignación”

Escrito por ExpokNews

dolce-and-banana

Los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana amenazaron hoy con cerrar su mundialmente famosa firma Dolce & Gabbana si la condena por fraude fiscal que les impusieron hace un mes se confirma en la apelación.

El dúo de la moda fue declarado culpable de estafa por 200 millones de euros a través de la creación de empresas "offshore" en Luxemburgo, por lo que se les condenó a 20 meses de prisión en suspenso y a efectuar el pago de 500 millones de euros. Los diseñadores, que siempre han defendido su inocencia, han recurrido el fallo.

El periódico italiano ‘Corriere della Sera’ les preguntó qué ocurriría si perdieran el juicio obligándolos a pagar la multa en efectivo. "Cerraríamos ¿qué cree usted que haríamos? Cerrar". No seríamos capaces de resistir. Imposible", respondió Dolce. "No tengo nada que decir acerca de si merecemos la sentencia, pero no la merecemos. De todas maneras, sí, tendríamos que cerrar", añadió Gabbana.

Los diseñadores cerraron sus tiendas de Milán durante el fin de semana con el fin de protestar por las críticas de un político local que los acusa de participar en un "delito repugnante" de evasión.

El caso contra Dolce y Gabbana viene de años atrás. En 2011 un juez desestimó los cargos penales al considerar que la firma no merecía más que una multa. Sin embargo, el Tribunal Supremo de justicia italiano anuló el fallo, lo que derivó en el juicio que terminó el mes pasado.

Fuente: El Mundo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario