PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDivulgan fallas en sistema de BP

Divulgan fallas en sistema de BP

La explosión ocurrida el 20 de abril de este año en una plataforma petrolera en el Golfo de México, la cual causó uno de los peores desastres ambientales de la historia, se debió a que todos los sistemas de defensa del complejo de BP fallaron, de acuerdo con informes del diario New York Times.

El periódico, que efectuó su propia investigación sobre la explosión que mató a 11 trabajadores, reveló que algunos de los mecanismos de defensa de la plataforma de aguas profundas fueron desplegados pero no funcionaron, mientras que otros de los sistemas fueron activados con retrasos, otros fueron activadas demasiado tarde y algunos ni siquiera fueron activados.

Dentro de la investigación se explica que las comunicaciones se perdieron, y por lo tanto, las señales de alerta no fueron activadas, por lo que los miembros de la tripulación en las áreas críticas del derrame no coordinaron una respuesta a tiempo.

En los momentos más difíciles, la respuesta de los miembros de la tripulación fue titubeante, lo cual derivó en la paralización generalizada en los momentos en que se necesitaban acciones coordinadas, informó el diario.

Durante los nueve minutos en que la cuadrilla de perforación combatió la explosión, que se inició en la plataforma de aguas profundas, nadie dio aviso al resto de la tripulación, por lo que el resto de la gente a bordo, así como los directivos, tampoco pudieron activar la alarma de evacuación.

Para la mayoría de los trabajadores de la plataforma la primera señal del desastre fue la onda expansiva que provocó la explosión.

La investigación fue publicada dos semanas después de que Estados Unidos presentara una demanda multimillonaria contra BP y otras ocho empresas por los daños causados por el desastre.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 26 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR