Ambiental

Dividen opinión bolsas de plástico

La eliminación gradual de bolsas plásticas en los supermercados, que podría hacerse obligatoria este año, dividió a las empresas productoras, las cadenas de autoservicio, legisladores y autoridades ambientales, que discuten la conveniencia de esta medida.

En 2008 se presentaron seis iniciativas de Ley para desincentivar el uso de las bolsas de plástico en las tiendas, para migrar a otras biodegradables, oxidegradables o de tela, las cuales contaminan menos. Soriana, la segunda cadena de autoservicios del país, dio el primer paso al sustituir las bolsas plásticas por biodegradables en sus 464 unidades, lo que implicaría 60 millones de bolsas mensuales.

Guillermo Salas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Plástico AC, (ANIPAC) aseguró que ni las bolsas biodegradables o las oxidegradables garantizan un menor impacto ambiental, pues requieren condiciones específicas y controladas para su eliminación. Meny Samra, de la empresa Funsam, productora de bolsas plásticas y oxi-biodegradables refirió que eliminar el uso de bolsas pláticas podría poner en peligro a los productores nacionales, incluido a Pemex, principal fabricante de polietileno.

Reforma, Negocios, p. 2

140209734

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • EL PROBLEMA DE LAS BOLSAS ES DE CREO DE CONCIENCIA Y SACAR DE LA BOLSA, PERO DEL PANTALON UN PESO MAS PARA UTILIZAR OTRO MATERIAL, QUE EN LO PERSONA REALIZARIA, ADEMAS PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS Y NIETOS, SERIA ESA SU HERENCIA?

    UN EJEMPLO QUE PUEDE SERVIR ES EL USO DE PLASTICO EN EL CULTIVO DE PLATANO EN LA ZONA ES TAL QUE EN ALGUNOS TERRENOS HAY MAS PLASTICO QUE TIERRA Y ES UN PROBLEMA MAYOR SI ALGUIN DE ESOS PRODUCTORES QUIERE CERTIFICARCE COMO PRODUCTOR ORGANICO.

    PARA CERTIFICAR UNA PARCELA DE CAFE, EL PRIMER PASO ES ELIMINAR TODO EL PLASTICO DEL TERRENO?

    ESOS EJEMPLO VALEN, COMENTEMOSLO, NO SOLO UNA SIMPLE BOLSA DEL SUPERMERCADO, QUE PARARA EN EL CAMPO EN SEGUNDO USO.

    LO QUE SE PRODUCE SE CONSUME, ASI QUE DE UNA BUENA VEZ HAY QUE PARA EL PLASTICO.

    SALUDOS.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]