PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaDistintivo ESR Corporativo Linces 2o año

Distintivo ESR Corporativo Linces 2o año

Brenda Santillán Soto

Año con año, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) celebra el Encuentro Latinoamericano de Empresa Socialmente Responsable, a través del cual se dan a conocer las empresas que por su compromiso con la sociedad reciben el Distintivo ESR.

Durante la edición XIV del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el cual se llevó acabo del 12 al 14 de mayo 2021, Cemefi expresó que la pandemia puso en manifiesto la desigualdad social y el acceso diferenciado a servicios básicos como la salud y la educación, sin embargo, afirmó que las empresas del sector privado han asumido su compromiso con la sociedad a través de programas que han permitido mayores oportunidades en diversos sectores.

¿Qué es el distintivo ESR?

El Distintivo ESR es un reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), a través del cual reconoce a diversas empresas por sus acciones en favor de la resolución a problemas sociales y medioambientales, adoptando un modelo de Responsabilidad Social Empresarial en su organización.

Por segundo año consecutivo, Corporativo Linces recibe el Distintivo ESR, gracias a las acciones que han implementado dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial, fortaleciendo la gestión en línea con el desarrollo sustentable.

En 2020 el corporativo realizó diversos esfuerzos en relación a los pilares de responsabilidad social:

  • Calidad de Vida
  •  Ética
  • Consumidores
  • Medio Ambiente
  • Vínculo con la Comunidad

Mediante los cuales desarrollaron planes de trabajo específicos para cada una de las áreas. A través de las juntas se asignaron actividades para el fortalecimiento de sus prácticas en cada uno de estos pilares.

Por otra parte, se fortalecieron documentos importantes para la empresa, invitando a participar a todos los colaboradores, especialmente en la construcción del Código de Ética, el Manual de Atención al Cliente y una Política de Compras Responsables.

Corporativo Linces apoya a la educación

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, desde 1995 Fundaju cuenta con el programa Fondo de Becas, el cual busca apoyar estudiantes de alto rendimiento en niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Una de sus principales misiones es contrarrestar los efectos causados por la pandemia en el sector educativo, Corporativo Linces fortalece sus esfuerzos y lleva a cabo acciones importantes para el impulso de la educación en México a través de becas emergentes, las cuales fueron otorgadas desde su Fundación Amigos de la Juventud A.C. (Fundaju).

De acuerdo con especialistas, alrededor de 5.2 millones de estudiantes abandonaron sus estudios por causas relacionadas con la pandemia. Debido a esto, Corporativo Linces en colaboración con Fundaju y la Universidad Uniplea, otorgaron una Beca Emergente a estudiantes de la Universidad Uniplea en Querétaro.

Mediante esta beca apoyan a 14 estudiantes que cursan los últimos cuatrimestres de las carreras Administración, Psicología, Mercadotecnia e Ingeniería.

Sin embargo, los esfuerzos del corporativo por un mejor futuro no quedan sólo ahí, en colaboración la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán y Fundaju, el corporativo otorga una Beca Emergente del 80% a tres estudiantes que cursan la especialidad en enfermería, esto con la finalidad de incrementar profesionistas en el sector salud ante la pandemia COVID-19.

“El programa de Fondo de Becas de Fundaju es sólo un ejemplo de cómo la academia y distintas organizaciones pueden unirse para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fundaju.

Corporativo Linces y su compromiso con el medio ambiente

Año tras año, el planeta pierde grandes espacios forestales, debido a la tala ilegal y los incendios forestales, lo que implica una gran pérdida de biodiversidad, así como incremento en los efectos del calentamiento global.

Con el objetivo de mitigar los daños causados por el cambio climático, así como fomentar el cuidado y respeto del medio ambiente Corporativo Linces en coordinación con Fundaju, en 2019 realizaron prácticas de reforestación en el poblado de San Simón en Texcoco, Estado de México.

Como parte del seguimiento de la causa social, han realizado visitas constantes, prácticas de riego y limpieza de hierba, además recientemente habitantes del poblado pusieron hidrogel en los árboles, lo que les ayudará a una mejor retención de agua y nutrientes.

De acuerdo con los voluntarios, los árboles han crecido alrededor de 20 cm, puesto que su tamaño al sembrarlos era de entre los 20cm a los 30cm, actualmente miden de 50cm a 60cm. Sin embargo, señalan que de los 270 árboles sembrados, actualmente perduran 140, esto debido a la sequía y la escases de agua.

Corporativo Linces apuesta por el deporte

A través del deporte, Corporativo Linces y Fundaju tienen el objetivo de integrar a las familias mexicanas de comunidades de escasos recursos con el programa de “Jugando Juntos”, esta iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 4 a 11 años, mediante esta se pretende integrar el deporte y la formación de habilidades socioemocionales como uno solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR