Ambiental

Disponibles cinco mil mdp contra cambio climático

Rodrigo Sánchez Mujica, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), dijo que la institución dispone de cinco mil millones de pesos en recursos crediticios y garantías para programas de cambio climático.

“Tenemos en operación varios proyectos apoyados en el sector ganadero, granjas porcinas, establos lecheros y algunos proyectos forestales y de sustitución de motores en el sector pesquero”, aseguró.

El funcionario indicó que actúan en las líneas de ahorro de energía y en energías renovables, así como bioenergía y captura de metano.
En el primer trimestre del año, solamente se han erogado mil millones de pesos, sin embargo, este tipo de créditos es poco demandado, aseguró.

El funcionario aseguró que FIRA no solamente pone a disposición de los productores los apoyos, sino también promueve los proyectos en coordinación con las instituciones públicas responsables de preservar el ambiente.

No obstante reconoció que es un trabajo que toma tiempo porque va desde la base de la organización, el convencimiento de la gente, el uso de tecnologías adecuadas, por ejemplo, están madurando los proyectos que empezaron a apoyar hace dos años, “estamos trabajando para que el próximo año se detonen de manera importante este tipo de proyectos”.

Fuente: Excélsior; Dinero, p.11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

disponibles

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]