PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa eficiencia energética reduce en un 40% el gasto de suministros en...

La eficiencia energética reduce en un 40% el gasto de suministros en las empresas

La implantación de políticas de eficiencia energética puede llegar a reducir entre un 20% y 40% los costes de suministros en las empresas, según datos de la consultora Ipsom.

Un consumo adecuado de los consumos de agua, gas y electricidad de una empresa conlleva una reducción importante del gasto y una mejora del beneficio y su competitividad. La inversión en implantación de políticas de ahorro energético en una empresa tiene un retorno de una media de tres años.

Por ejemplo, según la consultora, una inversión destinada al ahorro de 10 millones de euros proporcionará una rentabilidad de 3,3 millones al año.

Joaquim Pareras, director general de la consultora, destaca que puede conseguirse ya un ahorro de entre un 10 y un 18% únicamente con la negociación y gestión adecuada de las tarifas contratadas por la empresa. Además, con un uso, por ejemplo, de motores eficientes y regulados energéticamente, el ahorro puede superar el 30%.

Otro de los aspectos que no suelen tenerse muy en cuenta es el aislamiento térmico, y una renovación de los equipos lumínicos por otros más eficientes como iluminación LED, sensores de luz, etc., puede suponer una reducción de hasta un 60%.

Todo esto significa un aumento de la competitividad, y de esta manera una empresa con un ratio de beneficio sobre ventas del 10%, con un consumo energético del 5%, al reducir el consumo energético en un 20% mejora su competitividad y su beneficio en un 10%.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR