PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney y Sony enfrentan demanda por conspirar con salarios

Disney y Sony enfrentan demanda por conspirar con salarios

La demanda argumenta que las compañías acordaron no robarse empleados entre sí, reduciendo artificialmente los salarios.

Disney-Sony

Una demanda federal presentada esta semana acusa a Walt Disney, Sony Pictures y otras firmas líderes en efectos especiales y animación de conspirar para limitar los salarios en la industria a través de acuerdos de “no agresión”.

La demanda colectiva presentada en el tribunal de distrito de San José, California, también cita a DreamWorks Animation SKG Inc, Digital Domain 3.0 y a ImageMovers LLC como acusados.

La demanda argumenta que los acusados acordaron no robarse empleados entre sí, reduciendo artificialmente los salarios.

Disney había cerrado ya un acuerdo de 9 millones de dólares con los empleados asalariados en julio del 2013 dentro de una demanda popular más amplia sobre acuerdos de no agresión en la industria tecnológica californiana.

La nueva demanda menciona a empleados “técnicos, artísticos, creativos y/o de investigación y desarrollo” y no se restringe sólo a los trabajadores asalariados.

La demanda alega que la conspiración en la industria de la animación se remonta a 1986, cuando Lucasfilm y Pixar, que forman hoy parte de Disney, acordaron no seducir a empleados del otro y no sobrepasar las ofertas salariales del otro, según la demanda.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR