PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEsto no es político: Ex directivo de Disney sobre postura LGBT+

Esto no es político: Ex directivo de Disney sobre postura LGBT+

La polémica de Disney sobre postura LGBT+ sigue atrayendo la atención de la opinión pública, luego de que, en una entrevista en CNN+, Bob Iger, ex director general de la famosa compañía de animación, criticará el proyecto de ley «No digas gay» del estado de Florida.

Cabe señalar que esta propuesta de regulación prohibiría a los docentes hablar sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los niveles de preescolar y grados primarios.

Relación en crisis: Disney sobre postura LGBT+

De acuerdo con HuffPost, Iger, quien dirigió Disney de 2005 a 2020, aseguró que, si fuera consejero delegado, decidiría si abordar un asunto tan polémico, evaluando el impacto en los empleados, los accionistas y los clientes de Disney.

Muchas de estas cuestiones no son necesariamente políticas. Se trata de lo correcto y lo incorrecto.

Bob Iger, ex director general de Disney.

No es la primera vez que Iger se pronuncia sobre el controvertido proyecto de ley, ya que había retuiteado el post del presidente Joe Biden, donde este último prometió luchar contra ella, antes de que el actual director de Disney, Bob Chapek, expresara algo.

Si se aprueba, este proyecto de ley pondrá en peligro a los jóvenes LGBT+ vulnerables.

Bob Iger, ex director general de Disney.

La controversia que ha suscitado la iniciativa legislativa en Florida radica en que permite a los padres y madres demandar a los distritos escolares para que apliquen una restricción que establece que no se puede impartir educación sobre orientación sexual o identidad de género en los grados básicos, «de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo».

Ante esto, varios grupos de defensa del colectivo LGBT+ y familias demandaron al gobierno, calificando a la ley como de inconstitucional.

¿Politizando al ratón?

Cuando salió a la luz, la ley «No digas gay», Bob Chapek fue criticado por negarse a tomar una posición en torno a ella. En su primera reacción, el ejecutivo comentó que la empresa del «ratón» tenía la oportunidad de crear un cambio a través de la producción de «contenido inspirador» y que de tomar un lado en el tema podría causar un conflicto de intereses.

Sin embargo, se vio obligado a dar marcha atrás en su silencio, emitiendo otra declaración en la que se disculpaba ante los empleados y anunciaba que suspendían todas las donaciones políticas en Florida.

Asimismo, después de que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmara la ley, Disney se comprometió a apoyar los esfuerzos para conseguir su derogación.

Esto no es político: Ex directivo de Disney sobre postura LGBT+

Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por el poder legislativo o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para conseguirlo.

Disney.

Pese a su rigidez, se debe destacar que Disney ya ha tomado partido en cuestiones sociopolíticas, por ejemplo, en enero de 2021, aseguró que suspendería las aportaciones políticas a quienes votaran en contra de certificar la victoria electoral de Joe Biden. También amenazó con dejar de rodar películas en Georgia, en 2016, como respuesta al proyecto de ley antigay del estado, que finalmente fue vetado por el entonces gobernador Nathan Deal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR