PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDiscurso de Putin sobre cancelación cita a Rowling... la autora responde

Discurso de Putin sobre cancelación cita a Rowling… la autora responde

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha contraatacado a Vladimir Putin, después de que el presidente la citara en un amplio discurso en el que criticó la «cultura de la cancelación». En un encuentro televisado, Putin comparó las críticas a la autora de Harry Potter con las que han recibido los compositores y escritores rusos partidarios de la guerra.

Rowling vs el discurso de Putin sobre cancelación

La comparación hecha por el mandatario nace debido a que la escritora ha sido criticada por sus opiniones sobre las personas transgénero, pero según la BBC, en respuesta, Rowling denunció la invasión de Ucrania, asegurando que Rusia estaba «masacrando civiles».

Las críticas sobre la cultura de cancelación de Occidente posiblemente no las hagan mejor quienes actualmente masacran a civiles por el delito de resistencia, o quienes encarcelan y envenenan a sus críticos.

J.K. Rowling, escritora.

Esta respuesta hace eco al largo discurso, pronunciado ante los ganadores de varios premios culturales, donde el presidente Putin afirmó que los compositores y escritores rusos estaban siendo discriminados. «Están tratando de cancelar un país milenario», aseguró.

Similitudes de suspensión

Desde que inició la guerra, se han suspendido algunos actos culturales en los que participarían personas rusas partidarias del conflicto o en los que se emplearía música de compositores de aquella nación.

Por ello, Putin alegó —sin aportar pruebas— que había una «discriminación gradual contra todo lo relacionado con Rusia […] en una serie de países occidentales […]. Están prohibiendo a los escritores y libros rusos». E hizo referencia a la polémica en la que Rowling, quien ha sido criticada por sus comentarios sobre la transexualidad, ha estado envuelta.

J.K. Rowling fue cancelada porque ella, una escritora de libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, no complacía a los fans de las llamadas libertades de género.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
discurso de putin sobre cancelacion presidente

Sin embargo, hay que señalar que ella niega las acusaciones de transfobia y ha dicho que su interés por los temas trans se debe a que es una superviviente de abusos y que le preocupan los espacios para un solo sexo. Pero los críticos afirman que sus opiniones han disminuido la identidad de las personas trans.

¿Discriminación por ser rusos?

El director de orquesta Valery Gergiev, que asistió a la reunión con el presidente, ha sido excluido de festivales y salas de concierto por no condenar la invasión rusa. De igual forma, recientemente, una orquesta galesa retiró de un concierto música del compositor ruso Tchaikovsky a causa de la guerra.

Había dos piezas de temática militar […], que nos parecían especialmente inapropiadas en este momento.

Cuando la crisis humanitaria haya terminado, la discusión sobre la cultura woke y cancel tendrá su lugar.

Orquesta Filarmónica de Cardiff.
discurso de putin sobre cancelacion conflicto

A casi dos meses de que se iniciara el conflicto, el mundo del deporte y los negocios también han tomado medidas de inconformidad ante esta crisis humanitaria, la cual ha provocado más de 10 millones de personas desplazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR