PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDespiden a banqueros de NY por cuenta en un club de striptease

Despiden a banqueros de NY por cuenta en un club de striptease

Deutsche Bank despidió a varios banqueros de alto nivel en Nueva York después de que una cuenta en un club de striptease se contabilizara como un gasto empresarial legítimo. De acuerdo con Daily Mail, Ben Darsney, Ravi Raghunathan, Brandon Sun y Daniel Gaona fueron cesados por esta situación.

Sin trabajo por cuenta en un club de striptease

Una vez que el banco descubrió el asunto, decidió expulsar a los ejecutivos, aseguraron algunos testigos, como lo reportó recientemente el medio Bloomberg News. Un portavoz de Deutsche Bank, con sede en Fráncfort, expreso en un comunicado que:

Deutsche Bank investiga exhaustivamente y sin prejuicios las acusaciones de posibles conductas indebidas […]. No condonamos las violaciones de nuestro código de conducta o de la política de la empresa y tomamos las medidas correctivas necesarias en función de la gravedad de las circunstancias.

Portavoz de Deutsche Bank.

Sin embargo, la corporación financiera declinó hacer más comentarios sobre las circunstancias del asunto. Tampoco los implicados respondieron a las acusaciones. Tanto Darsney como Raghunathan eran directores generales, mientras que Sun, director de la banca de inversión y Gaona, un asociado.

Mejorar la cultura corporativa

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, está tratando de mejorar los controles del banco tras una serie de contratiempos, entre los que se encuentra el haber incumplido recientemente un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de EE. UU.

Ambas partes acordaron prorrogar la supervisión existente hasta febrero de 2023 después de que la instancia gubernamental considerara que Deutsche Bank había faltado al trato.

Despiden a banqueros NY por cuenta en un club de striptease

El banco ha tenido que invertir más dinero en la mejora de los controles tras las críticas de los reguladores de que está haciendo muy poco. El incidente del club de striptease se produce en un momento en el que Deutsche Bank está poniendo mayor énfasis en la cultura de la empresa y en el cumplimiento de las normas.

Cambios en la planta ejecutiva

Los cambios dentro de Deutsche Bank buscan responder a una planta ejecutiva más sólida. Por ejemplo, promovió a su jefe de finanzas, James von Moltke, al cargo de subdirector ejecutivo.

Von Moltke se incorporó a Deutsche como director financiero hace cinco años y ha desempeñado un papel clave en la revisión del banco al mantener un estricto control de los costos y la comunicación con los inversores y el público.

Esto nos da la estructura de gobierno adecuada para tener éxito a largo plazo en esta época de creciente complejidad y volatilidad.

Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
cuenta en un club de striptease gobierno

En 2019, Deutsche Bank se embarcó en una importante reestructuración que implicó el recorte de 18,000 empleados y la salida de algunos negocios. El año pasado, obtuvo su año más rentable en una década, su segundo beneficio anual consecutivo tras años de pérdidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR