PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDiscriminación sesga crecimiento para hijos de inmigrantes: OCDE

Discriminación sesga crecimiento para hijos de inmigrantes: OCDE

Inmigrante y educacion vía Shutterstock
Inmigrante y educacion vía Shutterstock

El 42% de los inmigrantes con un alto nivel educativo y graduados en el extranjero que obtienen empleo son quienes ocupan puestos que requerirían menores niveles de educación, dos veces más que aquellos con títulos del país anfitrión, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La organización detalló que los inmigrantes con un alto nivel educativo se desempeñan mejor en el mercado laboral que los inmigrantes poco educados.

A pesar de ello, los hijos de inmigrantes enfrentan amplias dificultades de integración en los países de la OCDE, en particular en la Unión Europea, detalló la institución.

“Si bien sus logros en el mercado laboral suelen ser mejores que los de sus padres nacidos en otros países, la discriminación es más notoria entre jóvenes nativos con padres inmigrantes que entre aquellos que a su vez inmigraron”, explicó la OCDE.

La Organización explicó que los inmigrantes de bajo nivel educativo tienen tasas de empleo más altas que sus pares nativos, pero a menudo están atrapados en empleos de bajos ingresos con malas condiciones de trabajo.

“Los países no han avanzado lo suficiente en el tema de ayudar a los inmigrantes y a sus hijos a integrarse. Éste es un llamado de alerta sobre la necesidad de fortalecer las políticas de integración para obtener el máximo provecho de la migración, para nuestras economías y sociedades y para los propios migrantes”, destacó José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.

Los 5 países de la OCDE con el mayor porcentaje de inmigrantes

  1. Luxemburgo 42.6%
  2. Suiza 27.7%
  3. Australia 27.3%
  4. Nueva Zelanda 24.1%
  5. Israel 23.2%

Los 5 países de la OCDE con el menor porcentaje de inmigrantes

  1. México 0.8%
  2. Rumanía 0.9%
  3. Turquía 1.2%
  4. Bulgaria 1.3%
  5. Japón 1.6%

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR