PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenopia.com publica un directorio de las empresas más ecológicas

Greenopia.com publica un directorio de las empresas más ecológicas

La guía on-line estadounidense sobre estilos de vida ecológicos Greenopia.com ha elaborado un directorio de la empresas más respetuosas del medioambiente, informa el portal de Internet SustainableLifemedia.com.

La inclusión en dicho directorio responde a criterios como la aplicación de principios ecológicos en la construcción, los programas de reciclaje, el abastecimiento energético y en la elaboración de informes de sostenibilidad.

Según Greenopia.com la compañía aérea más ecológica sería Virgin, que tiene una flota poco contaminante, utiliza biocombustibles, sólo sirve café de comercio justo en sus vuelos y ha implantado un programa de reciclaje de residuos y otro para que sus viajeros compensen sus emisiones de CO2.

Honda sería la empresa de automoción más sostenible, con 7 modelos de bajo consumo, 2 híbridos y varios vehículos de gas natural y pila de hidrógeno en proyecto. La empresa japonesa también destaca por la eficiencia energética de sus plantas de producción, así como por las bajas emisiones y residuos que generan esas instalaciones.

Según el directorio, la petrolera BP es la que mejor informa sobre sostenibilidad, y subraya su trabajo para el desarrollo de alternativas a los combustibles fósiles, sus políticas para combatir el cambio climático y su compromiso de invertir en los próximos años 8.000 millones de dólares en energías renovables.

El directorio también destaca a empresas como las informáticas Dell y Apple, al fabricante de material deportivo Nike y a la cadena sueca de mobiliario y decoración Ikea por su labor para convertirse en las empresas más ecológicas en sus respectivos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR