PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos directores de comunicación abogan por una responsabilidad social coherente y fácil...

Los directores de comunicación abogan por una responsabilidad social coherente y fácil de transmitir

La responsabilidad social corporativa (RSC) debe ser coherente, trasversal a todos los departamentos de la empresa, transparente y fácil de comunicar.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, Carlos Sánchez Olea, durante la presentación de un monográfico y un estudio sobre comunicación responsable promovidos por dicha entidad junto a la editorial Media Responsable y a la Dirección General de RSE del Gobierno de España.

Bajo el título «La Comunicación Responsable, clave para el fomento de la responsabilidad social empresarial», el cuaderno de buenas prácticas pretende resaltar la importancia de esta disciplina y de la figura del director de comunicación en su gestión “para crear valor añadido en las empresas”.

PASOS A SEGUIR

A juicio de Sánchez Olea, “o la RSC llega a toda la empresa o no se puede decir que una compañía sea responsable”. En otras palabras, “no se puede conciliar y contaminar el medio ambiente al mismo tiempo”, aclaró Sánchez Olea.

Por ello defendió una comunicación de la RSC “coherente, veraz y universal”, que implique a toda la empresa y a los distintos grupos de interés.

Advirtió también que dicha información “debe responder a las expectativas creadas y ser pertinente y relevante”, en referencia a las últimas modificaciones de los criterios para la elaboración de memorias del GRI, que en su opinión están complicando mucho las cosas”.

También intervino en la presentación el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, quien se refirió a los resultados de la conferencia europea sobre RSC que tendrá lugar el próximo marzo en Palma de Mallorca.

Se presentarán los resultados de los talleres que en la actualidad preparan el encuentro y, entre otros puntos, se intentará establecer hasta dónde deben profundizar las memorias de sostenibilidad y se buscarán salidas a la crisis económica con criterios de RSC, adelantó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR