PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDiplomado de Igualdad y No Discriminación Laboral 2018

Diplomado de Igualdad y No Discriminación Laboral 2018

Con el objetivo de brindar herramientas a las y los participantes para que integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión de recursos humanos y responsabilidad social, políticas en la materia, se llevará a cabo el primer Diplomado de Igualdad y No Discriminación Laboral.

Organizado por la asociación Casa Gaviota A.C, por un vuelo sin violencia, este diplomado está dirigido a mandos medios y superiores, personal de Recursos Humanos, Responsabilidad Social, a todas las personas involucradas en mejorar el clima organizacional en la empresa, auditores y consultores interesados en promover la igualdad de género y no discriminación en las organizaciones y/o certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, así como a, así como a todas las entidades y personas interesadas en recibir preparación para incursionar laboralmente en áreas de Recursos Humanos,

Las personas especialistas de Casa Gaviota A.C están avaladas, tanto por ONU Mujeres como por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) No. A978365, para realizar Auditorías Participativa de Género en organizaciones. También están acreditadas como Agentes Capacitadores Externos en temas de Igualdad Laboral y No Discriminación No. CGU120224-488-0013.

Será impartido, entre otras expertas en los temas, por la coach Dora Luz Molina, experta en Gestión del Talento, Desarrollo Organizacional, Comunicación Interna; Responsabilidad Social y Programas de Cumplimiento, la Mtra. Karla Nava Cerecedo, especialista en psicología humanista y culturización con perspectiva de género, el Dr. Rafael Montesinos Carrera, Dr. en Ciencias Antropológicas y en Investigación Educativa, profesor-investigador del Depto. de Sociología de la UAM-Iztapalapa, Coordinador del Observatorio Nacional sobre la Violencia entre Hombres y Mujeres (ONAVIHOMU), la Dra. Rosalía Carrillo Meráz, quien actualmente es Secretaria Ejecutiva y Directora Teatral del Observatorio Nacional sobre Violencia entre Hombres y Mujeres (ONAVIHOMU), Coordinado por la Dra. Dolores Blancas, fundadora de Casa Gaviota, Doctora Honoris Causa, grado que le otorgó la Comisión Internacional de Derechos Humanos y el Claustro Doctoral Iberoamericano en 2017 por su labor en la lucha por la equidad de género.

En el diplomado se abordarán diversos temas, como sensibilización con perspectiva de género y no discriminación, cultura de la paz, comunicación y publicidad incluyente, fundamentos de igualdad laboral alineados a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación, y proceso de recursos humanos con perspectiva de género e inclusión laboral.

El Diplomado de Igualdad y No Discriminación Laboral se llevará a cabo del 19 de julio al 7 de diciembre y tendrá una duración de 120 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2018. Contamos con un plan de becas hasta del 50% para asociaciones civiles. Trámite de beca hasta el 5 de julio.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR