PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDimite Ministro japonés por caso de corrupción

Dimite Ministro japonés por caso de corrupción

Corrupcion vía Shutterstock
Corrupcion vía Shutterstock

Tras reconocer haber recibido dinero y regalos de un ejecutivo de una empresa constructora, renunció el encargado de la política económica y hombre cercano al Mandatario… de Japón.

Akira Amari, Ministro de Economía y Política Fiscal nipón desde 2012, reconoció haber recibido un millón de yenes, alrededor de 8 mil 500 dólares, de un empresario de construcción que después fue favorecido en una disputa con la agencia pública de vivienda.

Aunque el ex funcionario aseguró que no había apoyado a la compañía de construcción y que los fondos fueron reportados de manera legal, admitió que dos secretarios suyos recibieron 42 mil dólares y usaron la mitad para gastos privados.

«No puedo culpar a mis secretarios. Hoy he decidido dimitir de mi puesto», declaró Amari, entre llanto, el jueves pasado.

«Renuncio en consideración de mi responsabilidad sobre mis secretarios, mi deber como Ministro y la responsabilidad moral que debo asumir como político», añadió el principal impulsor de medidas para contrarrestar la crisis económica en Japón.

Pasó sólo una semana de que las acusaciones contra el ex Ministro salieran a la luz, en la revista Shukan Bunshun, a que éste presentara su renuncia.

Amari, de 66 años, será sustituido por el ex Ministro de Medio Ambiente Nobuteru Ishihara.

No es el primer Ministro japonés en renunciar. En octubre de 2014, la Secretaria de Justicia, Midori Matsushima, y la de Comercio, Yuko Obuchi, también dimitieron por violaciones a leyes electorales y el mal uso de fondos de campaña, respectivamente.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR