Gobierno

Difunde EE.UU. manual sobre estudiantes indocumentados

Al menos 680 mil inmigrantes se han beneficiado con la iniciativa DACA.

Derechos vía Shutterstock

Derechos vía Shutterstock

El Departamento de Educación difundió el martes recomendaciones para que escuelas y comunidades apoyen a los estudiantes secundarios y universitarios que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.

El documento incluirá los derechos de los estudiantes, consejos para el personal docente sobre cómo ayudar a este segmento de la población escolar e información sobre ayuda financiera que brinda el gobierno federal a estudiantes extranjeros.

También contendrá una lista de las becas privadas a las que pueden postularse estudiantes sin la debida documentación, información sobre programas educativos para adultos que son financiados por el gobierno federal y consejos sobre cómo pueden gestionar sus documentos educativos aquellos interesados en ampararse en un programa lanzado por la Casa Blanca en 2012 para suspender la deportación de algunos inmigrantes menores de 30 años.

Al menos 680 mil inmigrantes se han beneficiado con esa iniciativa conocida por sus siglas en inglés DACA. El Departamento de Educación dijo que casi 1.5 millón de inmigrantes reúnen actualmente los requisitos para beneficiarse de DACA y que otras 400 mil personas podrían hacerlo en los próximos años.

“Sabemos que los jóvenes sin documentos enfrentan obstáculos específicos y también sabemos que los educadores y otros adultos responsables en escuelas y universidades pueden tener un gran papel ayudando a los estudiantes, incluyendo a los indocumentados, a alcanzar sus niveles máximos”, dijo el secretario interino de Educación, John King.

El Departamento de Educación adelantó que durante los próximos meses emitirá un documento similar dirigido a la educación prescolar y primaria.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario