Noticias

El DIF atiende al año más de 20 mil casos de maltrato infantil

La degradación y vejación de la niñez mexicana va más allá del maltrato o la explotación laboral, por lo que es necesario denunciar y combatir las redes de corrupción en pornografía y explotación sexual de menores, señaló la CNDH.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que continuará realizando acciones para impulsar la cultura de la legalidad que permita erradicar los más de 20 mil casos de maltrato infantil que, según el DIF, atiende en promedio cada año.

Destacó que también se pretende proteger a más de cinco millones de niñas y niños que trabajan en el campo y en actividades informales, bajo condiciones deplorables.

La organización defensora de los derechos humanos, que preside Raúl Plascencia Villnueva, explicó que la violencia, la explotación y el abuso son los problemas a que se enfrentan los niños mexicanos quienes corren el riesgo de ver afectado su desarrollo físico, mental y moral.

Capacitación. Por ello, en su tarea por erradicar la vulneración de derechos, durante 2009 la CNDH capacitó a 192 mil 667 menores de edad para que conozcan sus derechos fundamentales.

Mediante el Programa Nacional de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Maltrato y Conductas Sexuales, la CNDH credencializó en el mismo lapso a más de 15 mil niños y niñas en todo el país como promotores del conocimiento y la sensibilización respecto de sus derechos.

Dicha cultura de la legalidad se basa en el cumplimiento de las obligaciones que la ley impone a las personas para garantizar la convivencia social, y en el disfrute de sus derechos en el marco de las disposiciones legales.
LA CRÓNICA – Nacional, página 9

La Crónica, Nacional, pag. 9
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

dif

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]