PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasArranca el ISSSTE la Campaña Nacional de Detección Oportuna de Cáncer de...

Arranca el ISSSTE la Campaña Nacional de Detección Oportuna de Cáncer de Mama

Acompañado de su señora esposa, Leticia Márquez de Yunes, y de la actriz Jacqueline Bracamontes integrante de la Fundación CIMA “Se vale tocar”, el Director General del ISSSTE puso en marcha la Campaña Nacional de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, cuyo objetivo fundamental es hacer conciencia social de la gravedad de este problema de salud pública y, mediante la promoción de la autoexploración y de medidas preventivas, salvar miles de vidas de mujeres.

En el Salón Premier de la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos, Veracruz, ante miles de asistentes, principalmente mujeres de todas las edades, el Titular del Instituto aseveró que esta es la tercera campaña institucional de cuidado de enfermedades con las que el ISSSTE celebra sus 50 años de existencia: prevención y control de las adicciones; evitar sobrepeso y obesidad, e detección oportuna de cáncer de mama.

Destacó la gravedad de las enfermedades, que en términos generales trastocan la vida cotidiana, individual, familiar y social de las personas, y por ello conminó a las asistentes a llegar a la convicción de que son ellas quiénes deben tomar las primeras medidas de su autocuidado personal y de salud.

De igual forma acompañado del Diputado Federal Rafael García Bringas, el Director General de la institución invitó a todas las mujeres asistentes a convertirse en voceras y promotoras de esta campaña nacional, fundamentalmente entre familiares, amistades y conocidas, para, en primer término, informar del riesgo de cáncer de mama y, enseguida, de convencer de la imperiosa necesidad de tomar medidas preventivas.

En el ISSSTE se determinó la adquisición de 80 mastógrafos de alta tecnología para la detección de esta enfermedad, como una medida de tratamiento y curación. Pero, aclaró, lo más importante es fomentar entre las mujeres el autocuidado y que, en caso de percibir algún riesgo, acudir oportunamente al médico para las acciones correspondientes y alcanzar una solución.

El Titular de la Institución resaltó también la actividad personal altruista de Jacqueline Bracamontes, quien desde hace varios años colabora en las campañas de detección oportuna de cáncer de mama, exhortando a las mujeres a tomar las máximas medidas de su autocuidado, en virtud de que son centro y base de sus propias familias.

Durante el arranque de la campaña nacional se resaltó que el ISSSTE realizará casi 180 mil mastografías durante el año 2010 con personal capacitado. Sin embargo, en sus unidades de salud del primer nivel de atención, el Instituto primero promoverá la autoexploración de las mujeres a partir de los 20 años de edad; mientras que a los grupos de 50 a 69 años se les practicarán mastografías.

En su oportunidad, Jacqueline Bracamontes reconoció y felicitó al Director General del ISSSTE, por las acciones que lleva a cabo el Instituto a favor de la detección oportuna de cáncer de mama.

Milenio, Negocios, pag. 22
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

issste

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR