PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDiario israelí borra de fotografía a mujeres líderes

Diario israelí borra de fotografía a mujeres líderes

Diario israelí borra de fotografía a mujeres líderes
Foto: Reforma

Un diario israelí dirigido a los judíos ultraortodoxos, también conocidos como jaredíes, eliminó a varias líderes mundiales de la fotografía histórica que mostraba la marcha en París el domingo 11 de enero para criticar el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo.

La Canciller alemana, Angela Merkel, la Reina de Jordania y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otras, fueron borradas de la foto de portada del diario ultraortodoxo israelí, HaMevaser.

La decisión editorial corresponde a la práctica religiosa ortodoxa que sigue el diario, por lo que la imagen alterada apareció en la portada.

Los judíos ultraortodoxos o jaredíes son una comunidad religiosa especialmente devota a la Torá, que vive separada del resto de la sociedad judía debido a sus creencias religiosas. Por esta razón, tienen periódicos que prohiben la publicación de fotografías de mujeres porque pueden conllevar a la lascivia.

Sin embargo, la decisión recibió críticas de otros medios en Israel y en el mundo.

Incluso, algunos usuarios de Twitter criticaron la decisión del diario y señalaron que en una marcha que buscaba criticar el extremismo religioso, se manipularon los hechos.

El espacio que se observa entre el Presidente francés Hollande y el de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas correspondería al de la Canciller Angela Merkel.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR