PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDIAGEO se reafirma como Empresa Socialmente Responsable

DIAGEO se reafirma como Empresa Socialmente Responsable

• DIAGEO recibe por segundo año consecutivo el Distintivo ESR de CEMEFI
• Jaime Graña, director general de DIAGEO, será reconocido como uno de los 10 hombres de negocios comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial
• Durante el Foro de Líderes del V Encuentro Latinoamericano de ESR, el directivo reafirma el compromiso de la compañía con México

DIAGEO, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, recibe por segundo año consecutivo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filatropía A.C. (CEMEFI), consolidando su liderazgo en el sector de bebidas con alcohol y reafirmando su compromiso de generar beneficios en las comunidades donde establece negocios.

En el marco de la entrega, Jaime Graña, director general de DIAGEO México, será reconocido como uno de los 10 hombres de negocio de la Responsabilidad Social Empresarial en el país, de acuerdo con la próxima edición del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

DIAGEO cuenta con una amplia experiencia en el mercado mexicano, donde más de 300 colaboradores contribuyen a promover acciones a favor del consumo responsable de bebidas con alcohol, la educación y el crecimiento de su gente.

“Recibir el Distintivo ESR, por segundo año consecutivo, es un orgullo y nos sentimos más motivados. Con base en nuestros valores estamos alcanzando el equilibrio de llegar a nuestros objetivos comerciales y ser un ciudadano corporativo comprometido con México, su gente y su futuro”, afirmó Graña.

Invitado a compartir su experiencia y visión en materia de Responsabilidad Social durante el Foro de Líderes del V Encuentro Latinoamericano de ESR, Jaime Graña resalta que para lograr resultados extraordinarios es primordial contar con el compromiso de la gente y por ello agradeció a sus colaboradores el apoyo para generar cambios a favor de México.

Dentro de los programas que DIAGEO impulsa está Learning For Life, cuyo objetivo es elevar la calidad en la educación en nuestro país. Hasta ahora, la empresa ha impactado a más de 30 mil vidas de manera directa, con proyectos enfocados en apoyar a estudiantes de bajos recursos con el fin de que accedan a carreras técnicas y puedan tener un mejor futuro y a profesores de escuelas públicas a que se capacitan en liderazgo, matemáticas, ciencias, entre otros y que impacten la vida y educación de nuestras futuras generaciones.

En seguimiento y apoyo de la educación en México, este 2012 la marca Buchanan´s ha lanzado la plataforma Share Yourself y su movimiento “Tiempo para Compartir”, el cual busca sumar seguidores para donar horas de su tiempo en actividades que eleven la calidad de la educación en el país, como la reconstrucción de escuelas, bibliotecas, conferencias y talleres dejando una marca en nuestra comunidad.

En materia de Consumo Responsable el programa Joint The Pact recibió el año pasado el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social en la categoría Promoción de Consumo Responsable. Este programa unió más de medio millón de seguidores en el país, los cuales firmaron el pacto de No tomar y Manejar y tener un Consumo Responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Además, DIAGEO tiene el programa 18+, direccionado a la No venta de bebidas alcohólicas a menores de edad entando presente en más de 600 tiendas de autoservicio a nivel nacional durante el 2011. Sumado a la plataforma digital DrinkIQ que promueve el consumo responsable, a través de información relevante y actualizada.

Con estas acciones DIAGEO refrenda su compromiso por ofrecer valor a México a través de sus productos y su gente en cada acción para “Celebrar la vida, todos los días y en cualquier lugar”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR