PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovartis, reconocida por 10º año consecutivo como ESR en México

Novartis, reconocida por 10º año consecutivo como ESR en México

Novartis obtuvo por décimo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

Para lograr el distintivo, el cual Novartis ha conseguido continuamente desde el 2002, la farmacéutica llevó a cabo una serie de actividades enfocadas en el respeto a los derechos humanos y laborales, la vinculación con la comunidad, las prácticas éticas en los negocios y el cuidado del medio ambiente.

Novartis México ha mantenido su compromiso con las acciones de Responsabilidad Social Empresarial no sólo con la implementación de programas exitosos, sino con la inversión de casi $2 millones de pesos por año en estas actividades.

Entre las actividades más destacadas, Novartis llevó a cabo el llamado “Día de la Comunidad”, en el que abrió las puertas de sus instalaciones para ofrecer diversos servicios de salud a más de 1,000 personas. También ofreció apoyo directo al Centro de Formación Integral y Albergue, A.C. (Cefia), con fondos que resultaron de la venta de materiales reciclados a través del programa de protección ambiental “Haz Eco”.

En el marco de la estrategia mundial de Novartis para combatir la lepra, la empresa apoyó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Secretaría de Salud de México, en la realización de un taller de actualización para los coordinadores estatales del programa contra la enfermedad en el país, para que puedan reportar de manera clara, oportuna y estandarizada la detección y evolución de casos reportados.

A nivel interno, dos de las iniciativas más ambiciosas de Novartis a nivel mundial y que fueron exitosamente implementadas en su filial mexicana fueron el lanzamiento del nuevo código de ética y la campaña “Be Healthy”, para promover un estilo de vida y hábitos alimenticios saludables entre los asociados de la empresa.

Además de conseguir el distintivo ESR para su sede en México, Novartis impulsó a sus proveedores locales a ser parte de esta iniciativa y dos de ellos lo lograron.

A nivel global, Novartis implementa ambiciosos programas para mantener su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, por ejemplo, el programa Coartem, a través del cual dona el medicamento para tratar la malaria en los países en desarrollo. Este programa ha contribuido a la eliminación de la malaria durante una década.

Los programas de acceso a medicamentos, bajo las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Novartis, beneficiaron a más de 89 millones de pacientes en el mundo, con una inversión estimada en casi $1,700 millones de dólares en el 2011.

Para más información sobre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Novartis, por favor visite http://www.novartis.com/corporate-responsibility/index.shtml

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR