PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDiageo asume nuevos y ambiciosos compromisos de sustentabilidad y responsabilidad para 2020

Diageo asume nuevos y ambiciosos compromisos de sustentabilidad y responsabilidad para 2020

Crear un millón de embajadores de consumo responsable. El movimiento de consumo responsable en México será el estándar para evaluar la efectividad de este tipo de programas en el mundo. Surtir localmente 80% de materias primas en África, apoyando a productores y economías locales.

Reciclar de manera segura el 100% de aguas residuales. Reponer el agua utilizada en productos finales en áreas con escasez. Fortalecer programas establecidos enfocados en agua, saneamiento y desarrollo de habilidades.

David Croft, de Waitrose, asume el cargo de Director Global de Desarrollo Sustentable a partir del 1 de febrero, donde liderará a un nuevo equipo central.

Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, anuncia 20 nuevos compromisos de sustentabilidad y responsabilidad, a cumplirse para
2020, en tres áreas centrales: liderazgo en consumo responsable de alcohol en la sociedad, construir comunidades prósperas y reducir el impacto ambiental.

Estos objetivos se basan en nuestros logros actuales y están alineados a las nuevas Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Asimismo, se centran en las áreas de mayor impacto material para el negocio de Diageo y representan una evolución de nuestro acercamiento para medir y evaluar de mejor manera la diferencia tangible que nuestros programas generan en la vida de las personas.

En Diageo creemos que celebrar la vida, todos los días, en todas partes, significa aprovechar la vida al máximo: ser el mejor en el trabajo, en casa, con los amigos, en la comunidad y para la comunidad. Queremos contribuir siempre de manera positiva con la sociedad y crear valor en todos los lugares donde trabajamos.

“Estoy muy orgulloso de la trayectoria de Diageo en responsabilidad social y ambiental, incluyendo la creación de un rol positivo del alcohol en la sociedad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer a medida que respondemos al mundo cambiante a nuestro alrededor. Nuestros objetivos son flexibles y ambiciosos. Estamos decididos a concentrar nuestros recursos y creatividad para hacer realmente la diferencia, y nos comprometemos a entender mejor y reportar con eficiencia nuestros programas, para lograr el mayor impacto positivo posible”, afirma Ivan Menezes, CEO de Diageo.

Las tres áreas centrales de liderazgo en consumo responsable de alcohol en la sociedad, construir comunidades prósperas y recudir el impacto ambiental representan un acercamiento interconectado y holístico para entender y manejar el impacto de responsabilidad y sustentabilidad de Diageo.

Liderazgo en consumo responsable

En Diageo entendemos que el rol del alcohol en la sociedad y su impacto deben ser nuestro foco principal, y durante la última década hemos centrado nuestros esfuerzos en promover el consumo responsable a través de cientos de programas alrededor del mundo. Mantendremos estos esfuerzos enfocándonos en brindar a la industria cinco compromisos globales para reducir el abuso en el consumo y el uso nocivo del alcohol de estos compromisos, continuaremos creando alianzas para apoyar programas que nos permitan combatir el uso nocivo del alcohol en nuestros 20 mercados principales.

Seremos rigurosos en la medición, evaluación y difusión pública de nuestros programas de consumo responsable con la finalidad de seguir aprendiendo y mejorando en nuestro esfuerzo por hacer una diferencia tangible. Para lograr este objetivo, nos basaremos en los estándares de nuestro programa “Actuando Mejor”, un movimiento social que comenzó en Querétaro y que ahora es implementado también en la Ciudad de México y que ha demostrado su eficacia en la creación de una cultura de consumo, servicio y venta responsable de bebidas con alcohol.

Además de nuestra meta de equipar y empoderar a los participantes para tomar mejores decisiones a través de los programas, nuestros objetivos para 2020 se comprometen a la creación de un millón de embajadores de consumo responsable, quienes con el tiempo se convertirán también en promotores de un rol positivo y responsable del alcohol en la sociedad al formar parte de una iniciativa de Diageo.

Construir comunidades prósperas

Sabemos que nuestras plantas de producción se encuentran en el corazón de las comunidades donde operamos y que tenemos la responsabilidad de crear valor a través de nuestra cadena de suministro. Nuestros objetivos 2020 nos comprometen a ampliar alianzas con productores y comunidades agrícolas locales para desarrollar cadenas de suministro más sustentables y abastecimiento de materias primas. Evaluando exhaustivamente el impacto material de nuestros programas en la vida de las personas, podremos fortalecer y expandir aquellos enfocados en proveer agua potable y saneamiento (Water for Life), desarrollo de habilidades, especialmente en la industria de la hospitalidad (Learning for Life) y empoderamiento femenino (Plan W).

Reducir el impacto ambiental

Cada año, Diageo produce más de 6.5 billones de litros de nuestras marcas en más de 130 plantas de manufactura en cerca de 30 países. Reconociendo que el impacto ambiental no se limita solo a las instalaciones de Diageo, nuestros objetivos 2020 reflejan la necesidad de una mejor administración del agua y emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro.

Esta mentalidad avanzada y acercamiento integral significan que trabajaremos constantemente con los proveedores, esforzándonos para separar el crecimiento de nuestro negocio de nuestro impacto en el medio ambiente. Diageo ha trabajado con un grupo diverso de expertos en el desarrollo de nuestros objetivos para 2020. “Celebro la ambición de Diageo de establecer compromisos de sustentabilidad a largo plazo en sus áreas clave de impacto, con la finalidad de marcar una diferencia real en el mundo. Los objetivos 2020 de Diageo demuestran un entendimiento claro de la necesidad de colaboración fuera de las fronteras tradicionales de su negocio para enfrentar temas como cadenas de suministro sustentables y consumo responsable”, comenta Sally Uren, CEO de Forum for the Future.

Nombramiento del Director Global de Desarrollo Sustentable

Diageo ha nombrado a David Croft Director Global de Desarrollo Sustentable. A partir del 1 de febrero de 2015, David será responsable de la estrategia total de sustentabilidad de Diageo. Actualmente, David es Director Técnico y de Calidad de la empresa de retail británica Waitrose, donde se encarga de la calidad y sustentabilidad de los productos de Waitrose y sus cadenas de suministro. También está al frente de la Fundación Waitrose y su programa de desarrollo en África.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR