PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Para el Secretario General de la ONU afirmó que los altos precios de alimentos y los combustibles tienen en condiciones extremas a más 75 millones de personas.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación llega en un momento de crisis financiera que exacerba el problema del hambre y la pobreza, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje para la jornada.

Tras calificar al hambre como “una tragedia humana colosal”, Ban recordó que los altos precios de los alimentos y los combustibles han hecho caer ya en las condiciones de vida más extremas a 75 millones de personas.

“La situación sería de por sí alarmante si se limitara al problema del hambre, pero es aún más grave debido a que la escasez de alimentos desencadena otras amenazas que van desde la agitación social hasta la degradación ambiental”, recalcó.

Agregó que esto socava el bienestar de una generación de cual dependerá el futuro del mundo.

El Secretario General recordó que antes del inicio de la escalada de los precios de los alimentos, 800 millones de personas sufrían hambre y advirtió que esta cifra podría aumentar hasta en 100 millones.

Para afrontar estos desafíos de vida o muerte, Ban instó a los gobiernos, organizaciones y ciudadanos a crear asociaciones que permitan cumplir el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema para el 2015.

El hambre requiere una respuesta global que la integre en el mismo contexto de problemas relacionados como el cambio climático y la generación de energía, sólo así podrá encontrarse una vía sostenible hacia la seguridad alimentaria.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1979, con el fin de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. La fecha coincide con la fundación de la FAO en 1945.

Fuente: RSrevista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR