PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL se adhiere a la Alianza por la Energía Verde de la...

DHL se adhiere a la Alianza por la Energía Verde de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Parcel landscape

· DHL fue invitada al distinguido club de Liderazgo de Energía Verde
· Los certificados de energía renovables compensan el 100% de las emisiones del uso de electricidad de DHL en EE.UU. esperado en 2014
· La adquisición de certificados de energía renovable mitiga el impacto ambiental de DHL conforme al programa GoGreen del grupo

DHL, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, es clasificado por primera vez dentro de la lista publicada por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. como uno de los 100 usuarios nacionales más importantes de energía eléctrica verde. Clasificado en el puesto número 27, DHL está usando la energía verde para cubrir toda la electricidad que la empresa espera utilizar en los EE.UU. durante este año.

DHL ha adquirido cerca de 210 mil certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) de parques eólicos para compensar el 100% del consumo esperado de la empresa durante 2014. En 2013, DHL compró 188 mil certificados de energía, compensando alrededor del 90% de su consumo total de electricidad. Los certificados de energía adquiridos este año por DHL equivalen a evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 30 mil vehículos de pasajeros, o de las emisiones por electricidad utilizada por 20 mil hogares estadounidenses promedio al año, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

La compra de los certificados de energía renovable se encuentra alineada con el programa global GoGreen de la empresa matriz (Deutsche Post DHL). Todo el grupo se enfoca en lograr un ambicioso objetivo de protección climática para mejorar su eficiencia de carbono en un 30% para 2020, en comparación con 2007.

Con el fin de lograr este objetivo, DHL, tanto en los EE.UU. como Deutsche Post DHL en todo el mundo, invierte en nuevas tecnologías y está actualizando su flotilla de aeronaves para que sean más eficientes en el uso de combustible. Así mismo está adquiriendo camiones y camionetas eléctricos, híbridos y de combustible alternativo, al tiempo que está agregando características de conservación de combustible en sus instalaciones. Hasta ahora, Deutsche Post DHL ha mejorado su eficiencia de carbono en general en 18%, en comparación con 2007.

«Es un gran honor y estamos orgullosos de ser reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.», dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad de Deutsche Post DHL. «Nuestra iniciativa de certificados de energía renovable está contrarrestando el impacto del consumo de electricidad de DHL en los EE.UU., y es un elemento más de los esfuerzos mundiales de la compañía por reducir directa e indirectamente las emisiones de carbono. Estos certificados son sólo una de las muchas herramientas que utiliza DHL para avanzar en nuestros objetivos de sustentabilidad».

El compromiso de energía verde de DHL también permite que la empresa califique para el club de Liderazgo de Energía Verde de la EPA, una distinción otorgada a las organizaciones que han superado significativamente los requerimientos mínimos de la EPA. Los miembros deben usar diez veces el requisito mínimo de energía verde establecido por la Alianza por la Energía Verde a través de toda la organización. DHL también ha obtenido una posición en la Lista de la EPA de Usuarios de 100% de Energía Verde, por usar energía verde para satisfacer el 100% de sus necesidades de electricidad en los EE.UU.

«La EPA se complace en dar la bienvenida a DHL como socio Green Power y los felicita por estar en la posición 27 en nuestra lista nacional de los 100 mayores compradores de energía verde», dijo Mollie Lemon, gerente de Green Power Partnership de la EPA. «Al optar por la compra de energía renovable, DHL está ayudando a hacer crecer la economía de energía limpia en el país y a reducir la contaminación del perjudicial carbono. El compromiso impresionante de la empresa para utilizar 100% de energía verde es un ejemplo de liderazgo que otros deben seguir.»

Estos certificados de energía renovable fueron producidos por los parques eólicos que generan electricidad para la red eléctrica de EE.UU. Estos parques reciben los certificados, y acreditan la generación de energía limpia y renovable los cuales fueron certificados por Green-e Energy, el programa líder a nivel nacional de certificación para energía renovable. Los parques eólicos pueden vender los certificados a otras empresas para ayudar a compensar las emisiones producidas por la energía eléctrica generada con combustibles fósiles. Cada certificado representa 1 megavatio-hora de consumo de electricidad o 1,000 kilovatios-hora.

Los certificados de energía renovable fueron adquiridos inicialmente por JustGreenTM, una subsidiaria de Just Energy Group, y luego se vendieron a DHL. «Estamos entusiasmados de poder ofrecer nuestros productos JustGreen a DHL y ayudar a que la empresa reduzca el impacto ambiental de su uso de energía», dijo el G. P. Manalac, Vicepresidente Ejecutivo de JustGreen. «Al aumentar la demanda voluntaria de energía verde, JustGreen está ayudando a que las organizaciones logren sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Las organizaciones de toda América del Norte tienen acceso a nuestros certificados de energía renovable validados por Green-e y pueden contribuir a nuestra misión de ayudar a detener el calentamiento global.»

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR