PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL presenta reporte para impulsar la tendencia de “Logística justa y responsable”

DHL presenta reporte para impulsar la tendencia de “Logística justa y responsable”

El reporte identifica 15 casos de uso potencial de la logística responsable en las áreas de economía circular, acceso equitativo, producción y comercio justo. El reporte exhorta a la industria de la logística a aprovechar su alcance global así como las cadenas de suministro para acelerar la adopción de negocios justos y responsables.

DHL, compañía líder en soluciones logísticas a nivel mundial, publicó un estudio titulado “Logística justa y responsable” donde se analizan los motivadores clave de la transformación de equidad y responsabilidad así como las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a «ser justos».

El reporte, desarrollado por el equipo de Investigación de Tendencias del Grupo Deutsche Post DHL, destaca que aunque muchas compañías hoy en día se basan en la digitalización y nuevas tecnologías como fuentes clave de rejuvenecimiento del negocio, no deberían ignorar el movimiento hacia negocios justos y responsables, ya que esto se está convirtiendo en una fuente importante de crecimiento a futuro y ventaja competitiva duradera.

Este estudio describe 15 casos de uso potenciales para mostrar cómo las compañías de logística pueden facilitar la economía circular y habilitar el acceso, producción y comercio justos. A partir de estos casos, DHL planea desarrollar pruebas de concepto con el fin de acelerar el impulso hacia una logística justa y responsable.

La logística puede dirigir la transformación hacia la equidad y responsabilidad

Un tema fundamental en el reporte es que «hacerlo bien proviene de hacer el bien». Al adoptar este enfoque, la logística puede maximizar su posición en el manejo de redes comerciales y cadenas de suministro globales para acelerar los negocios responsables en otros sectores industriales.

“Observamos una demanda creciente de prácticas de negocios justas y responsables, por ello pensamos que la logística puede acelerar la adopción de esta tendencia”, explicó el Dr. Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias de Soluciones e Innovación para Clientes de DHL.

“La logística es un negocio en red con alcance global que juega un papel clave para ayudar a los negocios a ‘ser justos’ y mejorar la transparencia a lo largo de la cadena de suministro. Al poner la logística justa y responsable en el centro de nuestro negocio, pueden generarse nuevos flujos de ingresos, así como un nuevo valor social y ambiental para todas las partes interesadas.”

Por ejemplo, los proveedores de logística pueden establecer almacenes y camiones amigables para el reciclaje que proporcionen la infraestructura para impulsar el aprovechamiento de los recursos. Así será posible, en un futuro, contar con vehículos especiales que permitan adaptar el espacio para entregas y recolección maximizando el espacio.

Otra aplicación de esta tendencia se verá reflejada en utilización de empaques hechos con materiales biodegradables que puedan transformarse en composta después de su uso natural. Una segunda innovación es “unverpackt de logística”, un concepto que elimina la necesidad de empaques para cierto tipo de envíos donde los artículos se entregarían en contenedores reutilizables, logrando un enfoque de cero desechos.

Compromiso continuo para asegurar un futuro sustentable

“Con nuestras soluciones GoGreen ya estamos atendiendo la demanda creciente de una logística responsable y creamos un valor compartido para nuestros clientes, nuestro negocio y el medio ambiente”, explicó Katharina Tomoff, Vicepresidente de Valor Compartido de Deutsche Post DHL Group. “Nos estamos esforzando para expandir las soluciones relacionadas, como la logística inversa para una economía circular.”

Como una demostración del compromiso continuo del grupo, la Fairtrade Foundation (Fundación para el Comercio Justo) anunció que Deutsche Post DHL Group se convertirá en el primer socio certificado en este nuevo estándar.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR