PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL Express es reconocida por segundo año consecutivo entre los Mejores Lugares...

DHL Express es reconocida por segundo año consecutivo entre los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

Por segundo año consecutivo, DHL Express México recibió el reconocimiento de la organización Human Rights Campaign (HRC) como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023”, por su compromiso con la igualdad y adopción de políticas vitales para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) en su fuerza laboral.

Anualmente, la Fundación HRC, en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, elabora el Programa Global de Equidad Laboral en México: HRC Equidad MX, encuesta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad en las principales corporaciones y empresas de México.

DHL Express cumplió con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año, alcanzando los 100 puntos establecidos por adoptar protecciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad, contar con empleados LGBT+, implementar estrategias en capacitación y entrenamiento y desarrollar actividades públicas para apoyar la inclusión y diversidad, creando un ambiente de trabajo más incluyente para todos sus empleados.

“La diversidad y singularidad de nuestra gente es lo que hace grande a nuestra compañía. Por ello, estamos comprometidos a generar un entorno en el que todos nuestros colaboradores se sientan vistos, escuchados y seguros de ser ellos mismos, sea cual fuere su orientación sexual o identidad de género y que puedan lograr sus metas profesionales en un gran lugar de trabajo para todas y todos”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

A través de diversas campañas de concientización sobre sesgos de género y reconocimiento de logros, la compañía fomenta el derecho a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde 2008, DHL puso en marcha su red interna RainbowNet, que ofrece una plataforma para que los empleados de la comunidad LGBTQ+ compartan sus experiencias. La red tiene miembros en todo el mundo y está ahí para apoyar a los empleados en la que nadie tiene que explicar, justificar o esconder su identidad o su orientación sexual.

La organización HRC consideró 298 empresas mexicanas y multinacionales participantes, las cuales fueron analizadas y revisadas con detalle para considerarlas en el índice corporativo HRC Equidad MX; finalmente, DHL Express se colocó entre las 252 líderes en obtener la calificación del 100% para la certificación de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023”.

“Con este reconocimiento, queremos agradecer a todo nuestro equipo su compromiso con la tolerancia y la aceptación de la diversidad que ha conseguido que todos los empleados se sientan cómodos e incluidos cada día. Concebimos la diversidad de nuestro personal como una auténtica fortaleza que nos ha hecho crecer y que ha conseguido que la gente confíe en nosotros, por lo que continuaremos fomentando ambientes de trabajo inclusivos en cada una de nuestras filiales”, concluyó Antonio Arranz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR