RSE

Deutsche Bank considera al sector cleantech como la mayor oportunidad de inversión

El DB ve al cambio climático como una amenaza que impulsa a los gobiernos a tomar acciones para reducir sus emisiones, favoreciendo a las energías renovables y a las tecnologías limpias.

Las tecnologías verdes ofrecen la mejor oportunidad de inversión en nuestros días, según un estudio de la dirección de inversión del Deutsche Bank que se presentó el día de ayer.

El reporte indica que la amenaza del cambio climático hará que los gobiernos sigan acelerando el paso para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo al sector cleantech.

“La transición hacia una economía baja en carbono para mitigar el cambio climático requiere del desarrollo de nuevas tecnologías, industrias y empleos a nivel masivo,” declaró Kevin Parker. El Deutsche Asset Management contaba con US$695,000 millones en activos en septiembre del 2009.

“Considero que la urgente necesidad de combatir el cambio climático también representa la mayor oportunidad económica y de inversión de nuestra vida,” comentó Parker en el reporte.

Los banqueros alemanes evalúan el lado positivo de los resultados de la cumbre climática que se realizó en Copenhague en diciembre del año pasado, que fracasó en conseguir un consenso general sobre las acciones a tomar para combatir el cambio climático.

El reporte señala la proliferación de políticas verdes, a pesar de que no se logró un acuerdo multilateral para combatir el cambio climático.

“Lo más importante es que los gobiernos federales y locales no están esperando un acuerdo global para empezar a tomar acciones,” advirtió Parker.

“Ya se encuentran impulsando sus propias políticas que tendrán un efecto mucho más efectivo para fomentar la inversión privada en el corto y mediano plazo que una legislación internacional.”

El reporte recomienda que deben existir políticas claras como las ‘feed-in tariffs’, que garantizan un precio especial de la energía eléctrica generada con fuentes renovables durante varias décadas, ofreciendo certidumbre financiera a los inversionistas.

El reporte indica que, desde que los mercados financieros tocaron fondo en el 2009, los índices de eficiencia energética han subido un 126 por ciento, mientras que las tecnologías y energías limpias han aumentado 88 por ciento., comparado con el promedio del mercado de 70 por ciento.

“El cambio climático no es un sector de inversión que ofrecerá beneficios en el futuro; es un sector que ha dado y que está dando rendimientos,” puntualizó Parker.

“Esta es la razón por la que consideramos que los inversionistas deben de invertir en el combate contra el cambio climático.”

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario