PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDetectan casos de cáncer de mama también en hombres

Detectan casos de cáncer de mama también en hombres

Pese a las labores de difusión de las autoridades especialistas en salud, los casos de cáncer de mama y su mortandad siguen en aumento.

Pese a las labores de difusión de las autoridades especialistas en salud, tanto de las esferas gubernamentales como de la iniciativa privada, los casos de cáncer de mama y su mortandad siguen en aumento, inclusive casos atípicos en hombres.

Sin embargo, en el Día Mundial de Cáncer de Mama, la alerta es grave, el mal sigue acechando a las mujeres de todo el país, y que han puesto el mal como segundo caso de mortandad femenil.

La representante de la Fundación Unidos contra el Cáncer de Mama, A.C. Guadalupe Ostos Villarreal, señaló que de enero a la fecha se ha detectado una considerable cantidad de casos entre la población de la zona conurbada.

Indicó que el promedio de estos casos es en mujeres mayores de 40 años, sin embargo no es exclusivo para ningún círculo poblacional, tanto que la enfermedad representa un riesgo por igual para varones y mujeres, inclusive ya fueron detectados dos casos de hombres en esta entidad, dijo la Presidenta del organismo.

Uno de los casos es de una persona de 35 años y el otro es un menor, pero elimina la exclusividad del mal en población femenil.

Por su parte, el oncólogo Frank Badillo, médico en las clínicas del Cemain e IMSS, dijo que el mal ha ido incrementando gravemente, por falta de cultura de la autoexploración y de chequeos médicos.

“Hay factores de forma hereditaria, asociada a la obesidad y al tabaquismo, además que estamos pagando el precio de tomar anticonceptivos orales en las décadas de los 70 y 80´s, pero el principal problema es la falta de autoexploración, si detectamos a tiempo se puede curar”, indicó.

Explicó con datos precisos, que una célula cancerosa de mama se duplica cada 100 a 300 días; una neoplasia de 1 cm, realiza cerca de 30 duplicaciones antes del alcanzar el tamaño, por lo que un cáncer tiene por lo menos 7 años de evolución, tiempo en que puede ser detectado.

Esta tarde, a la seis, se realizará el evento de conferencias en el salón Camichín del Hotel camino Real con conferencias y entregas de vales para estudios en la clínica privada.

La Fundación Unidos contra el Cáncer de Mama, A.C., impartirá una conferencia magistral sobre este tema en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. (ICEST).

Fuente: Milenio.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR