Ambiental

Detallan plan para cambiar ‘refris’ viejos

La Secretaría de Energía (Sener) informó que durante 2009 sustituirán 482 mil refrigeradores y aparatos de aire acondicionados ineficientes por ahorradores de electricidad, dentro del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos.

El programa arrancará en Michoacán a partir de esta semana y otorgará un subsidio máximo de mil 800 pesos por aparato, más un crédito opcional con Nacional Financiera a una tasa preferencial de 13 por ciento en una plazo máximo de cuatro años.

Serán sujetos a este programa aquellos usuarios residenciales de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro, con rangos de consumo entre los 76 a 850 kilowatts-hora, tomando consumos mensuales de verano.

Los refrigeradores a sustituirse no pueden ser de más de dos pies cúbicos superiores a la capacidad del refrigerador usado, según lineamientos elaborados por la dependencia.

Reforma, Negocios, p. 14, sábado 21 de fevereiro de 2009

230209805

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • me interesaria saber cuando abre el programa de cambio de refrigeradores en guanajuato porque de eso depende mi trabajo de antemano por su aencion gracias.

Dejar un comentario