PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDestaca BID Modelos de Negocios Inclusivos y Sociales de CEMEX México

Destaca BID Modelos de Negocios Inclusivos y Sociales de CEMEX México

CEMEX, S.A.B. de C.V. informó hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó durante el Foro Base las iniciativas de Negocios Inclusivos y Sociales que CEMEX México realiza y que permiten a las familias en los segmentos de menores ingresos tener acceso a una vivienda adecuada, mejorar su calidad de vida y fortalecer el patrimonio familiar.

El Foro Base tiene como objetivo presentar oportunidades y modelos de negocios inclusivos y sociales exitosos en servicios financieros, vivienda, salud, educación, entre otros, dirigidos a familias con ingresos menores a los 300 dólares mensuales; las cuales componen la base de la pirámide de la población.

Bajo la plataforma de Crecimientos, CEMEX desarrolla modelos de Negocios Inclusivos y Sociales con un alto enfoque humano mediante alianzas multi-sectoriales con el propósito de crear mejores condiciones de vida en las comunidades alrededor del mundo.

«CEMEX contribuye al desarrollo de los países en los que opera a través de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción que ofrecen una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias. Los diferentes modelos de Negocios Inclusivos y Sociales implementados por CEMEX, ayudan a que familias con ingresos de 3 a 10 dólares diarios tengan acceso a una vivienda digna y fortalezcan su patrimonio», afirmó Juan Romero, Presidente de CEMEX México.

CEMEX ha implementado varios modelos de Negocios Inclusivos y Sociales, como Patrimonio Hoy, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias, y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC). Estos negocios son resultado del aprendizaje y trabajo conjunto realizado en más de 400 comunidades con el propósito de emprender y fortalecer las capacidades del mercado de la base de la pirámide.

CEMEX estima que ha beneficiado a más de 6.8 millones de personas a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social, de las cuales 2.6 millones han sido apoyadas directamente mediante la plataforma de Crecimientos con los modelos de Negocios Inclusivos y Sociales.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia, y los esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR