PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDespués de Lucía, el efecto de ser agredido

Después de Lucía, el efecto de ser agredido

Por Isela Maya

Tras perder a su madre Lucía, (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), de la costera Puerto Vallarta la ciudad de México.

El padre atraviesa una dura depresión entre la pérdida de su esposa y su desmotivante situación de desempleo.

Finalmente, su padre consigue un nuevo empleo, pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás y en el fondo no ha superado su depresión, lo cual le impide notar los problemas y trastornos que está atravesando Alejandra, como el consumo de drogas, por ejemplo.

Juntos intentan cambiar de vida en otro sitio y empezar de nuevo. Alejandra llega a una nueva escuela, donde lamentablemente comienza a desenvolverse entre conflictos y críticas.

A pesar de que las circunstancias son difíciles, Alejandra aún no siente verdadera presión por los problemas en que está envuelta, hasta una noche en que en una fiesta tiene relaciones sexuales con un chico que graba el momento y lo difunde en por internet.

Sus compañeros no dejan de humillarla y agredirla moral y físicamente cada vez con mayor intensidad burlándose de lo sucedido desde aquella noche. Después de sufrir a diario este acoso violento, Lucía toma un fuerte decisión y es así como finalmente todos se dan cuenta del fuerte daño que le causaron.

Esta película es sólo una muestra del terrible efecto que provoca en los jóvenes el acoso escolar.

En México 7.5 millones de alumnos de nivel básico son víctimas de bullying; y de acuerdo a estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país ocupa el primer lugar a nivel internacional, con mayores casos de bullying en el nivel de secundaria.

Durante el 2010, 190 suicidios reportados fueron a causa de la agresión física y psicológica. En el mismo año, 82% de las llamadas que denunciaron casos de bullying fueron realizadas por padres de familia, 10% por amigos o conocidos, 6% por los propios alumnos y en un solo caso se recibió la denuncia de un profesor.

Y tú, ¿alguna vez fuiste víctima de bullying?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR