RSE

Re definiendo las 5 Cs del branding de sustentabilidad

Por: María José Evia Herrero

En 2010, Marc Stoiber y su equipo crearon las 5 Cs del branding para sustentabilidad. Pero éste se trata de un campo en constante movimiento y evolución. Dos años después, Stoiber revisita sus 5 reglas y agrega unas nuevas, tal y como publica el blog TriplePundit.

Para empezar, explicamos brevemente las 5 Cs originales.

1. Mirar hacia el Consumidor: soluciona problemas reales de los consumidores
2. Competitividad: innovar y ser sustentable para ser más competitivo
3. Corazón: los esfuerzos sustentables deben estar ligados al corazón del negocio
4. Conversacional: usar la honestidad y la transparencia para tener un diálogo real con los grupos de interés
5. Creíble: poner en marcha los planes de sustentabilidad antes de anunciarlos, para asegurar la credibilidad.

Y añadimos las 3 nuevas Cs de Marc Stoiber y su equipo:

1. Colaboración: como lo demuestran varios esfuerzos, desde los Juegos Olímpicos de Londres hasta iniciativas como la Sustainable Apparel Coalition, cada vez es más importantes que los diversos sectores interesados en la sustentabilidad se unen, comparen notas y creen estándares que aumenten la confianza de los consumidores.

2. Certificación: de la colaboración entre empresas, ONGs, gobierno y ciudadanía han surgido también más y mejores formas de certificar la sustentabilidad. Por ejemplo, Disney se acaba de unir a Rainforest Action Network para crear una estrategia que hará más sustentable su cadena de valor.

3. Silencio: no es una C, pero puede tener el mismo sonido. El punto se refiere a que las empresas han adoptado la sustentabilidad a lo largo de todas sus operaciones, y ya no la tratan como algo fuera de lo común que tiene que ser anunciado constantemente. Las marcas están siendo monitoreadas constantemente por ciudadanos a través de redes sociales y otros medios digitales. Por lo tanto, no pueden descuidar ninguna área de sus actividades.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]