PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesplaza Corona a Petrobras y Telcel

Desplaza Corona a Petrobras y Telcel

La cerveza Corona lidera el ranking de marcas latinoamericanas más valiosas de BrandZ.

Entre las 50 empresas más importantes de la región -que contempla a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú- figuran 15 compañías nacionales, cuyas ventas ascendieron en conjunto a 33 mil 706 millones de dólares durante 2013.

De acuerdo con BrandAnalytics, una rama de Millward Brown Optimor, Corona incrementó su valor de marca en 29 por ciento comparado con las cifras del año pasado debido a que rebajó su estrategia comercial en 150 países para construir una imagen sólida, además de que se benefició de la caída de Petrobras y Telcel.

En el ranking también figuran las empresas de telecomunicaciones Telmex, en lugar 21; Televisa, en el 15; y Telcel, en el sitio 2.

A pesar de que esta última empresa perdió 22 por ciento de su valor de marca respecto a 2012, quedando en 6 mil 577 millones de dólares en este 2013, ha mantenido el vínculo con los consumidores.

Otras empresas mexicanas que aparecen en la lista son Liverpool, que avanzó 11 posiciones respecto al año anterior, lo que la deja en el lugar 27; y Modelo Especial, que avanzó 12 lugares, para posicionarse en el peldaño 24 del ranking.

«México es ya una economía consolidada con marcas bastante valiosas», indicó Eduardo Tomiya, director de BrandAnalytics.

Durante la presentación se indicó que el País es la segunda economía más grande de la región y ha mostrado solidez y una clase media que fomenta el consumo.

Este es el segundo año consecutivo en que se publica el ranking y, de acuerdo con Fernando Álvarez Kuri, director de Millward Brown Optimor, el portafolio de las 50 empresas participantes equivale a 135 millones de dólares en conjunto, un punto por debajo del año 2012.

Sin embargo, aclaró que si las 50 empresas fueran un país, éste sería la cuarta economía más grande del mundo sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y China.

Todas las marcas del top 50 son líderes en su país, algunas con planes de expansión o presencia regional.

Fuente: Reforma.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR