RSE

Despiden a Carmen Aristegui por presuntamente violar el código de ética de MVS

La empresa MVS Radio anunció la salida de la periodista Carmen Aristegui, titular de la primera emisión de MVS Noticias.

En un breve audio difundido esta mañana durante el espacio que conducía Aristegui, la empresa explica que el cese de la conductora se debió a que transgredió el código de ética de la empresa. Sin embargo, no detalló en qué consistió dicha transgresión.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias.

La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”, se explica en el mensaje.

En un comunicado publicado en su página de internet, la empresa informó que la transgresión ocurrió el viernes 4 de febrero y agregó que Carmen Aristegui se negó a ofrecer una disculpa pública.

“El pasado viernes 4 de febrero, la periodista Carmen Aristegui dio por válida una presunción, transgrediendo nuestro código ético y al negarse a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública, decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”, refirió el texto.

De acuerdo con MVS, sus conductores seguirán gozando de la libertad de expresión que la Constitución otorga.

Cabe señalar que poco después del mediodía el comunicado en el sitio web, que podía accesarse en http://www.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/comunicado-oficial-del-termino-de-la-relacion-laboral-entre-carmen-aristegui-y-mvsradio-649.html, dejó de estar disponible.

Por otra parte, Sergio Sarmiento informó que la comunicadora dirigirá hoy mismo un mensaje a los medios sobre su salida de MVS.

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Publicada: 7 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]