PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDespertar el talento, necesario para incrementar la productividad en el país

Despertar el talento, necesario para incrementar la productividad en el país

El 90 por ciento de las empresas del país sufren escasez de talento. La función del área de Recursos Humanos es indispensable para el desarrollo organizacional en las empresas.

El 90 por ciento de las empresas del país sufren escasez de talento y motivación de sus empleados, lo que propicia desventajas competitivas, según cifras del primer Banco de Talento en México. Por esta razón, la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos AMEDIRH considera que la iniciativa de Ley para incrementar la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional es un gran acierto, principalmente en el objetivo de inversión en capital humano.

Despertar el potencial de talento que existe en el país es esencial, pues aún se encuentra dormido, latente, pero esta iniciativa permitirá reactivarlo y propiciará la creación de líderes que mejorarán la creatividad y la innovación para hacer frente a los problemas que diariamente se presentan en las organizaciones, comentó el Director General de AMEDIRH, Pedro Borda.

Considera que se requiere la participación de las áreas de Recursos Humanos para dotar de viabilidad las acciones que se desprendan una vez aprobada la medida. “La función del área de Recursos Humanos es indispensable para el desarrollo organizacional en las empresas y para lograr el aumento de productividad y rentabilidad que demanda el país”, comentó.

“Una parte de la solución a los problemas que enfrentan las empresas mexicanas para mejorar sus indicadores de productividad está relacionada con la introducción de una medida en el marco regulatorio, no obstante, se requiere cultivar la educación para la innovación en México, esto es esencial, ya que propiciará la meta de ser asesores de la alta dirección,“ dijo Borda.

Cada año el mercado demanda 1.2 millones de empleos, pero no todos se cubren por la escasez de talento que existe en nuestro país. Las necesidades y las respuestas se han vuelto más sofisticadas, por ello es preciso que los ejecutivos de Recursos Humanos exploten al máximo su capacidad para generar respuestas innovadoras a los requerimientos de la alta dirección y del mercado. “Si el talento es el rey, el contexto es el reino”, citó el Director General de la AMEDIRH.

Dijo que las empresas son como organismos vivos que en cada momento crean retos y nos hacen pensar en cuál es el mayor desafío al que nos enfrentamos. En esa medida, mirando cuál es la problemática, se podrá poner en marcha un proceso para la generación de ideas, incubarlas, valorarlas y lanzarlas a la realidad.

La iniciativa para la nueva ley incluye el apoyo a sectores de alta productividad y la transformación de rubros de alto empleo y baja productividad. Entre sus objetivos se encuentran: Impulsar las cadenas productivas, integrar a las Pymes a las grandes cadenas de valor global, para que compitan en mercados internacionales. Traer a México a las grandes cadenas de proveeduría que tienen operaciones en México, pero que su sede está en otros países. Financiar actividades y proyectos con potencial productivo. Impulsar el emprendimiento y la innovación aplicada. Invertir en capital humano, ciencia y tecnología, como elementos fundamentales para el incremento de la productividad, la competitividad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR