PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDespega hoy primer vuelo comercial con pasajeros usando Honeywell Green Jet™

Despega hoy primer vuelo comercial con pasajeros usando Honeywell Green Jet™


El vuelo de Interjet 2605 despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

QUÉ:

Tras una serie de exitosos vuelos de prueba y la aprobación de los combustibles para el transporte comercial a través de ASTM International, la aerolínea mexicana Interjet realizó su primer vuelo de ida y vuelta comercial con pasajeros usando el biocombustible Honeywell Green Jet Fuel derivados de la jatropha de origen local. El vuelo de Interjet 2605 despegó en un Airbus A320-214 partiendo de la Ciudad de México a las 1:15 p.m. de hoy y llegando a Tuxtla Gutiérrez a las 2:40 (hora del centro de México).

«Aplaudimos a Interjet por su compromiso con la promoción del uso de los biocombustibles en vuelos comerciales de pasajeros», dijo Jim Rekoske, vicepresidente y director general de Energías Renovables y productos químicos para Honeywell UOP. «Ahora que la aprobación de la norma ASTM está en su lugar, los vuelos comerciales de pasajeros como éste son el siguiente paso hacia la adopción generalizada de la aviación los biocombustibles a gran escala, y esperamos que las líneas aéreas más unirse a este esfuerzo a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia de las fuentes tradicionales de combustible «.

El biocombustible para el vuelo se produjo usando la tecnología de proceso desarrollado por Honeywell UOP. El proceso convierte las grasas y aceites naturales en combustible para reactores verde que se mezcla con combustible a base de petróleo para el vuelo. En una mezcla de 50/50, el biocombustible es una gota en el reemplazo que cumpla con todas las especificaciones para el vuelo sin cambios en la aeronave o motor. A partir de fuentes sostenibles, como la jatropha usada en el vuelo de Interjet, el biocombustible de aviación también ofrece una reducción del 85% neto de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible a base de petróleo.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR