PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesechos plásticos bloquean el drenaje

Desechos plásticos bloquean el drenaje

El desecho de plásticos en la calle afecta directamente a las redes de drenaje de la ciudad, urge un cambio para evitar tanto daño por estos desechos.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), habló sobre los problemas que causan los plásticos que se tiran en la vía pública.

«Además del problema de contaminación, a nosotros como Comapa nos afecta directamente ‘taponea’ las líneas de drenaje sanitarios y pluvial», destacó el gerente general de la paramunicipal.

Agregó que la basura que diariamente se saca de las alcantarillas y tuberías con el programa preventivo de desasolve, son plásticos de todo tipo, gracias a esto se tiene en la ciudad el problema del brote de alcantarillas.

«Porque se asolvan las líneas, llega un momento en que se crea un tapón, conformado por pedazos de cartón, llantas, botellas de plásticos, galones, rejas de plástico, esto lo vemos diariamente en el programa de mantenimiento preventivo de desasolve», dijo Montiel Saeb.

Agregó que este programa preventivo se lleva a cabo todos los días para limpiar todas las líneas de drenaje de la ciudad tanto sanitarias como pluviales, en un horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

«Le pedimos a la gente que no tire basura primeramente, o bien que si afuera de su casa ven estos desechos que los recojan, que eviten que lleguen al drenaje, vamos a ser preventivos», mencionó Montiel Saeb.

Una solución a tanto plástico generado en el caso de las bolsas que es algo que se produce mucho, además de los envases plásticos, sería que los supermercados vendieran las bolsas.

«Hay cadenas comerciales que ya cobran las bolsas y esto genera que la gente no acepte estos productos o bien se usen bolsas permanentes como antes lo hacían las amas de casa, que tenían su bolsa de lona para acudir al mercado», expuso Montiel Saeb.

Agregó que sería una buena medida para iniciar que las grandes tiendas de autoservicio vendan las bolsas para empezar a bajar el índice de producción de desechos plásticos.

Fuente: Planeta Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR