PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesechos de alimentos, el increíble material de la colección sustentable de H&M

Desechos de alimentos, el increíble material de la colección sustentable de H&M

La última línea de ropa de H&M, denominada Conscious Exclusive A / W20 Collection, lleva el reciclaje a un nuevo nivel con una línea de ropa y accesorios creados a partir de materiales como desechos de alimentos que se habían destinado a la basura.

El desperdicio de alimentos es ahora parte de la conversación sobre textiles sostenibles

Programada para estar disponible en línea hace unos días, la colección incluye ropa derivada de desechos de alimentos, así como telas creadas con pulpa de madera y fibras recicladas. Así como los subproductos del vino que son los ingredientes detrás de los últimos zapatos de cuero vegano del gigante de la moda.

Por su parte, la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson afirmó en un comunicado de la compañía:

Para A / W20 realmente queríamos ser pioneros, empujando los límites de la creatividad y la moda sostenible, enfocándonos en el desperdicio, trabajando con este tipo de transformación y siendo capaces de hablar con nuestros clientes a través de la belleza. Esperamos que los residuos puedan ser parte del futuro de la moda sostenible.

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Cabe resaltar que si piensas que la moda a base de desperdicios se compone de vestidos de saco de arpillera y aretes hechos con cartones de huevos, no temas:

La colección incluye vestidos de noche, esmoquin, trajes de hombre y una camisa. Entre los accesorios de moda se encuentran collares, gargantillas y pinzas para zapatos elaborados con metales reciclados.

Una de las modelos que mostró la nueva línea de ropa es Zinnia Kumar, ecologista y activista:

Como consumidores, ya no necesitaremos diferenciar entre moda y sostenibilidad, ya que se convertirán en lo mismo. Como ecologista que trabaja en la moda, esto me llena de esperanza.

Zinnia Kumar, modelo, ecologista y activista.

Una cadena de suministro que incorpora fibras de fuentes más responsables

La colección incluye cuatro materiales y procesos nuevos en el arsenal de moda sostenible de H&M. Entre ellos se encuentran el hilo Naia Renew de Eastman, que contiene un 60% de fibra de madera certificada y un 40% de residuos plásticos reciclados.

Además, las fibras a base de cáñamo provienen de Agraloop, una empresa que fabrica fibras textiles a partir de desechos alimentarios fibrosos. Las fibras de Agraloop, en particular, se destacan por ser ganadora del primer Premio al Cambio Global de la Fundación H&M 2018.

El proceso de producción de la empresa también elimina las emisiones de gases de efecto invernadero que normalmente resultan de la producción de fibra, recicla las aguas residuales y genera fertilizantes orgánicos.

El poliéster reciclado teñido de We are SpinDye también es parte de la colección de H&M. En este proceso, el material reciclado se tiñe antes de convertirse en tejido. La compañía dice que su sistema utiliza un 75% menos de agua y un 90% menos de productos químicos que los medios tradicionales. Otro proceso de Made of Air da como resultado gafas de sol fabricadas con lo que dice es plástico carbono negativo.

H&M también adoptó una forma de extraer fibras naturales y sintéticas de los desechos textiles en varias etapas del proceso de producción que ofrece Texloop Recycling.

Un cambio continuo en el sector de la moda

Esta es la segunda línea de H&M con materiales sostenibles. Hace cuatro años, la empresa lanzó su colección Conscious Exclusive, que incluye ropa y accesorios hechos exclusivamente con materiales reciclados.

Muchas otras empresas de ropa también están desarrollando prendas a partir de materiales reciclados. Patagonia creó un material de vellón hecho de botellas de plástico en 1993 y fabrica ropa, equipo de poliéster reciclado, plumón y lana.

Mientras que Waste2Wear cuenta con alta costura hecha de botellas de plástico recicladas; La tela para un solo vestido Couture Light de la colección de la empresa elimina, según se informa, 30 botellas de PET del medio ambiente. La empresa francesa Veja también emplea botellas de plástico recicladas para fabricar zapatillas.

Los plásticos y los tejidos ya tienen una estrecha relación. Actualmente, entre el 60 y el 65% de los textiles producidos en todo el mundo son sintéticos, la mayoría de los cuales están hechos del mismo material que el de los plásticos de un solo uso.

H&M insiste en que continúa profundizando su compromiso con la sostenibilidad. Durante los últimos siete años, los propietarios del Grupo H&M, la familia Stefan Persson, han estado donando a la Fundación H&M para ayudar a la empresa a cumplir con la fecha límite 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de permanecer dentro de los límites planetarios y tenemos un plan ambicioso: convertirnos en positivos para el clima para 2040 y trabajar solo con materiales de origen sostenible para 2030», dijo Johansson en un artículo reciente de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR