PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesechan acusación de dumping contra Cemex en Perú

Desechan acusación de dumping contra Cemex en Perú

Cemex gana una batalla en temas de competencia en el mercado peruano, al ser desechada una solicitud de Cementos Lima de revisar el precio de las importaciones de cemento gris provenientes de Cemex República Dominicana.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protecciòn de la Propiedad Intelectual (Indecopi), máxima autoridad en temas de competencia en Perú, declaró infundado el argumento para la aplicación de derechos antidumping sobre las importaciones de Cemex a Perú.

«Independientemente del ritmo de crecimiento de las importaciones, lo cierto es que no existen elementos de prueba que permitan inferir que la amenaza de daño se materialice», señaló el diario peruano La Primera en su edición en Internet, citando una declaración del (Indecopi).

El diario peruano apunta que fue la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi la que revisó las proyecciones de daño inminente al mercado interno presentadas por Cementos Lima. Sin embargo, no encontró evidencia para 2008 ni aplican y en lo que va de 2009 ya que el desempeño económico y financiero ha mejorado.

Los precios dumping consisten en vender una mercancía en un país extranjero a precios por debajo del recio de venta nacional.

Fuente: Milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR