PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDescuento predial a edificaciones verdes

Descuento predial a edificaciones verdes

Debe contar con sistemas de ahorro de energía, rehúso de agua, sistemas de infiltración y captación de agua de lluvia, entre otras cosa

La bancada del PVEM en la ALDF se congratuló porque incluyeron en el Código Fiscal 2010 su propuesta para que los propietarios de construcciones gocen del 10 por ciento de descuento en el pago predial, siempre y cuando impulsen y apliquen sistemas sustentables en sus edificios.

El legislador José Alberto Couttolenc Guemez precisó que para ser acreedor de ese descuento, las personas físicas y morales deberán tener constancia emitida por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, en donde acrediten ser propietarios de edificios con sistemas sustentables.

«Estas construcciones deberán entre otras cosas, insertar sistemas de ahorro de energía, rehúso de agua, sistemas de infiltración y captación de agua de lluvia’.

Además, agregó Couttolenc Guemez en esas edificaciones deberá haber ‘la implementación de techos verdes, sistemas para el tratamiento de aguas grises e implementación de franjas verdes dentro de sus construcciones», explicó.

El calentamiento global es una preocupación mundial, sin embargo los países no toman acciones concretas como la ciudad de México, que no sólo se preocupa sino que pone el ejemplo, toma decisiones y da pasos concretos, al modificar su legislación desde el Código Fiscal.

El legislador ecologista resaltó que el movimiento orientado al cuidado del medio ambiente ha impulsado a los países más desarrollados como Estados Unidos, Suiza, Francia y Japón a cambiar sus leyes y enfocarlas hacia la sustentabilidad.

En entrevista, dijo que después de que el Código Fiscal sea publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta nueva disposición tendrá efecto y logrará los resultados esperados, ya que se pretende que mediante estos estímulos fiscales todas las construcciones nuevas sean sustentables.

«Fomentar el cuidado a la ecología posiciona a la ciudad como una ciudad ejemplo, que será seguida por muchas otras’, resaltó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR