PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDescubren emisiones contaminantes irregulares en algunos autos de Fiat

Descubren emisiones contaminantes irregulares en algunos autos de Fiat

Contaminación vía shutterstock
Contaminación vía shutterstock

Una prueba de emisiones realizada en Alemania, después del escándalo de Volkswagen, sugirió que algunos autos de Fiat registran niveles irregulares de emisiones contaminantes diésel si los vehículos operan más de 22 minutos, informó el diario alemán Bild am Sonntag. Un portavoz de Fiat en Italia declinó comentar el reporte.

El diario dijo que la investigación de la Autoridad Federal de Transporte Automotor (KBA, por sus siglas en alemán) reveló que el sistema de tratamiento de emisiones de un modelo Fiat no detallado reducía su funcionamiento después de 22 minutos, una señal de que el productor podría estar utilizando mecanismos técnicos o software para evitar los filtros de emisiones. La duración normal de las pruebas de los órganos reguladores para las emisiones de vehículos es de unos 20 minutos, agregó el diario.

En tanto, en Tokio una fuente cercana a la compañía precisó que es improbable que Mitsubishi Motors Corp haga una estimación de resultados para el actual año fiscal cuando reporte su balance anual esta semana, ante la incertidumbre sobre el impacto del escándalo por la manipulación de datos de uso de combustible.

La automotriz japonesa está bajo investigación del Ministerio de Transportes nipón, después de que la semana pasada aceptó que exageró la información de eficiencia de consumo de combustible de cuatro modelos de vehículos compactos fabricados para el mercado local, incluidos algunos producidos para Nissan Motor Co Ltd. Mitsubishi tiene previsto anunciar el miércoles sus resultados financieros del año fiscal que concluyó en marzo.

El escándalo por la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen puso a la industria en el centro de atención por los niveles de contaminación de óxido de nitrógeno, dañino para la salud, en los vehículos diésel.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR