PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDescubre la oficina más verde de Asia

Descubre la oficina más verde de Asia

banner-horizontal-cemex-01

Existen muchas oficinas que se esfuerzan por tener en su día a día prácticas laborales amigables con el medio ambiente. En China, se encuentra un espacio que no solo tiene prácticas eco friendly, sino que fue construido de una manera sustentable, con materiales y sistemas que lo convirtieron en el espacio de oficinas más sostenible de Asia. ¿Quieres saber de qué se trata?

Con una extensión de 6 mil metros cuadrados, en la ciudad de Shangai se encuentra el estudio Glumac de ingeniería, con un diseño moderno que recibe una gran cantidad de luz. El proyecto arquitectónico recibió la acreditación de Living Building Challenge, el cual certifica el cumplimiento de las normas de construcción LEED.

oficina verde interiores

La construcción desde el inicio fue documentada para la obtención del certificado, consiguiendo fabricantes locales con materiales cuyos componentes fueran sustentables para la realización de toda la obra. Los desarrolladores del proyecto comentaron lo difícil que fue conseguir que todos los fabricantes cumplieran con estas normas y compartieran la información de su materia prima, situación que ocasionó que la construcción tomara más tiempo.

Una de las normas para obtener el certificado Living Building Challenge, es conseguir los materiales pesados de zonas cercanas a la construcción, por lo que tuvieron que modificar la idea de algunos materiales e intercambiarlos por otros sin perder el estilo y el propósito que buscaban.

oficina verde

La construcción cumple principalmente con tres estándares: energía cero, agua cero y neutralización de carbono, que son lo que la caracterizan como la más sostenible del continente.

Los baños de esta ejemplar oficina, aunque a la vista parecen ser baños tradicionales, en realidad son secos y funcionan con composta. Una unidad junto a estos compacta los residuos y los vuelve composta y cada seis meses es vaciada, funcionando de una manera regular.

En el tejado del edificio tiene paneles fotovoltaicos, de los cuales se obtiene la energía necesaria para abastecer la oficina, de la misma manera tienen un sistema de captación de agua pluvial con la cual suministran y cubren las necesidades de agua de los usuarios.

Dentro de las oficinas de Glumac, se instaló un sistema de monitoreo de aire el cual permite ver a los usuarios la toxicidad del aire al momento por medio de una aplicación en sus smartphones, mostrándoles el nivel de oxígeno, humedad y partículas de materiales.

oficina verde interior

El espacio cuenta con una pared verde para eliminar los contaminantes y purificar el ambiente en el que se desenvuelve el equipo de trabajo, favoreciendo con esto su productividad.

Aunque esta oficina actualmente ahorra grandes cantidades de dinero debido a su autosuficiencia, la construcción resultó más costosa que una oficina tradicional por los requerimientos de la norma, sin contar muchos productos que fueron donados y reutilizados en su interior.

Sin duda un excelente proyecto que se destaca sobre todo en un país con tantos problemas de contaminación medioambiental, fomentando una cultura de cuidado dentro del ambiente laboral.

Fuente:
Fastcoexist.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR